"Todos acabamos tocados con la derrota ante León". Así se explica Guillermo Arenas, entrenador del Villa de Mieres, tras caer el pasado sábado frente al líder de la categoría. Los negrillos dominaron todo el partido, pero finalmente terminaron perdiendo el encuentro. Sin embargo, el entrenador asegura que "parecía que podíamos derrotar al líder, aunque tenemos que sacar las conclusiones positivas de este partido".

El camino está marcado con los tres primeros cuartos que jugó el cuadro mierense. "A priori, cuando nos íbamos a enfrentar al líder, la gente esperaba que les hiciéramos partido, pero estuvimos muy cerca de ganarlos", admite Arenas. El entrenador asegura que "al principio nos costaba ser intensos, pero lo que se vio ante León indica que el equipo está cogiendo confianza" y añade que "el juego conservador en ocasiones da resultados a corto plazo, pero nosotros tenemos que tener más registros".

En los instantes finales de partido todo cambió. Los leoneses se acercaron en el marcador. "Nos faltó carácter en los últimos minutos, sufrimos una especie de bloqueo mental", argumenta el técnico.

El técnico del Pozo Sotón tiene complicado contar con Manu Parada para el choque ante el Vírgen de la Concha de este fin de semana, aunque sí que se espera la presencia del nuevo fichaje, Dida Pereira. "Espero que esté en condiciones de ayudarnos desde el principio", admite Arenas. Para el entrenador, "todos los partidos fuera de casa en Liga EBA son difíciles pero nosotros vamos a ir a por ellos, con el nivel de León, podemos ganar a cualquiera",