Los equipos avilesinos de judo lograron muy buenos resultados en el torneo internacional de Amurrio (Álava), valedero para la Supercopa sub-21, y sumaron cinco medallas. El Avilés logró el oro con Raquel Rodríguez en -52 kilos, la plata con Andrea Barreiro en -70 kilos, y el bronce con Javi Rad. Y el Sanfer consiguió otra medalla de bronce con Cristina Miragaya en -44 kilos.

El torneo alavés confirma el excelente inicio de temporada de los judokas el Avilés en las copas de España, sobre todo en categoría junior, pasando ya de las diez medallas entre Vigo, Valencia, Avilés y País Vasco.

Raquel Rodríguez continúa sumando medallas y mejorando las sensaciones tras superar la lesión. De hecho, en Amurrio hizo su mejor competición de los últimos años para superar a la navarra Natalia Roda, a la madrileña Diana Plaza y a la gallega Rocío García en la final. El oro, sumado a los de Valencia y Avilés, aseguran prácticamente su presencia en la final nacional.

Andrea Barreiro mejoró anteriores prestaciones, aunque en la final no pudo con la murciana Mariví Serrano después de ganar a Sara Delgado, y a Inés Antolinez en las semifinales.

Javi Rad hizo su mejor judo y plantó cara hasta el último segundo en las semifinales ante Hinojosa, a la postre medalla de oro. El avilesino ganó Marcos Martínez en el primer combate y el bronce ante el navarro Palacios.

Sandra Santiago, que estuvo muy cerca de las medallas; y Alberto Agrelo, que ganó su primer combate y cayó en semifinales ante Alvarez, completaron la representación del club.

Cristina Miragaya comenzó perdiendo con la valenciana Rosa Ferrer y logró el bronce al vencer a Barandarián, del País Vasco, y a Rojas, de Madrid. Completaron la representación colegial, María López (-70 kg), que perdió con la gallega Pardo; Pablo Fernández (-66 kg) que no pudo pasar del primer combate al caer con el navarro Gracia Garijo; Enrique Martínez (-66 kg), que venció al vasco Álex Díaz y cayó con el canario Falcón; y David Blanco (-73 kg) que cedió con el vasco Uranga en el primer combate.