16 de noviembre de 2016
Balonmano

Una ilusión rejuvenecida

El ANSA Oviedo Femenino se coloca líder tras llevarse el derbi ante el Gijón en un gran partido

16.11.2016 | 03:54
Marta Ordóñez se dispone a tirar durante el partido del ANSA Oviedo ante el Cleba León.

La temporada debía de ser de transición para el ANSA Oviedo Balonmano Femenino. El equipo se había renovado mucho tras el descenso de la temporada pasada. Una plantilla muy joven y con mucho talento con la que pretendían asentarse en División de Honor Plata, la segunda categoría femenina del balonmano español, para en un futuro regresar a la máxima categoría.

Pero los plazos puede que se acorten un poco, sobre todo después de la gran victoria (26-25) que las ovetenses lograron el sábado ante el Gijón Balonmano, el equipo a priori favorito para salir campeón del grupo. Tras esta victoria, las ovetenses se han colocado al frente de la clasificación y ya empiezan a creerse que pueden acabar entre los dos primeros y meterse así en la lucha por el ascenso.

Los cambios en la plantilla han hecho que también hayan cambiado las capitanas. La primera capitana ahora es Lucía, aunque no puede ejercer por una lesión que la mantiene alejada de las pistas. La segunda es Marta Ordóñez, que, a pesar de sus 18 años, está entre las que tiene más experiencia del ANSA Oviedo. La extremo reconoce que la del sábado fue una victoria de esas que dejan muy un gran sabor de boca. En un derbi y ante un rival al que conocen bien y al que respetan: "Es un derbi, en casa, y siempre hay esa rivalidad. Además, sabemos que ellas tienen el objetivo claro de meterse en la fase de ascenso".

Una meta a la que ellas tampoco renuncian, pero sin volverse locas: "Nosotras somos un equipo muy joven, claro que queremos llegar a esa fase, pero somos conscientes de que hay muchas juveniles que han subido al primer equipo, mucha gente que se ha ido con respecto a la plantilla de la temporada pasada. Sabemos que no es tan fácil".

El partido ante el Gijón fue especialmente bonito también por cómo llegó la victoria. "Fue muy emocionante, con alternativas en el marcador, con el liderato en juego, y encima ganar al final por un gol de diferencia en un partido tan reñido es muy especial", explica Marta Ordóñez.

El siguiente reto también va a ser muy exigente para las carbayonas. Visitan la cancha del Pereda, otro de los equipos que al principio de la temporada se presentaba como uno de los favoritos de la categoría. "Jugamos contra ellas en pretemporada y nos ganaron. Es verdad que nosotras ahora no estamos al mismo nivel, pero el suyo es un equipo con más experiencia. De todas formas, si jugamos como el sábado tenemos opciones y podemos conseguir ganar", advierte Marta Ordóñez.

Esta campaña es la primera en la que Alfredo Fernández ejerce desde el principio como entrenador. El técnico ya terminó la pasada, en la que las ovetenses descendieron de División de Honor, una buena toma de contacto para ir conociendo al equipo: "Tienes que adaptarte a una nueva forma de jugar, pero esa adaptación es más fácil porque muchas ya le conocíamos del final de la pasada campaña", explica la capitana.

Ordóñez no se fija ningún objetivo, aunque reconoce que son un equipo ambicioso y que no renuncian a nada: "Tal y como está yendo la temporada queremos conseguir meternos entre los dos primeros y lo vamos a intentar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Momento de la agresión a la viuda de Larralde.
Agreden a la viuda del boxeador Roberto Larralde

Agreden a la viuda del boxeador Roberto Larralde

Familiares de Larralde golpearon a Miriam C.J., acusada del crimen, a su llegada al juicio

La Fórmula 1 destituye a Ecclestone 40 años después

La Fórmula 1 destituye a Ecclestone 40 años después

El histórico dirigente reconoce su salida: "Me han echado" - El estadounidense Carey ocupará el...

Márquez se exhibe en la nieve

Márquez se exhibe en la nieve

El piloto de MotoGP participó en un espectáculo de Red Bull en la estación austriaca de Kitzbühel

Zidane pierde a Luka Modric y a Marcelo por lesión

El lateral una lesión en el bíceps femoral y el centrocampista una sobrecarga en el aductor largo

Sevilla tiene una pareja especial

Sevilla tiene una pareja especial

De repente, un gol en propia puerta y otro en el último suspiro desataron la fiebre por Jorge...

Para llorar

El Sporting pasó en horas de las lágrimas de Abelardo al indecente finiquito de García Amado

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine