16 de noviembre de 2016
Fútbol Tercera División

Pulgar: "No hay que alarmarse, esto es fútbol"

El técnico pide "tranquilidad" tras sumar el Marino dos derrotas

16.11.2016 | 03:54
Pulgar, pensativo en el banquillo de Miramar.

"No hay que alarmarse porque esto es fútbol". El técnico del Marino, Adolfo Pulgar, pide tranquilidad después de que el equipo haya sumado sólo tres de los últimos nueve puntos en juego y el pasado domingo haya enlazado la segunda derrota en el Pepe Quimarán ante el Llanera bajando hasta la séptima posición, a cinco puntos del Tuilla que cierra las plazas de play-off . "Tenemos buenos futbolistas y confío mucho en ellos, pero tampoco somos el Madrid o el Barcelona, y está claro que ningún equipo puede ganar todos los partidos en ninguna categoría", añadió.

La receta para superar el bache es trabajar para mejorar y los luanquinos ya se pusieron manos a la obra. El pasado lunes se reunieron en el vestuario jugadores y técnicos durante casi una hora y, además de tratar sobre la situación, vieron el vídeo del partido de Llanera y sacaron buenas conclusiones. "En el aspecto táctico no estuvimos acertados y no trabajamos bien algunos aspectos como tener las líneas juntas, algo que era imprescindible en aquel campo porque es más pequeño, sobre todo más estrecho, y hay muchas segundas jugadas", explicó el técnico. El equipo luanquín fue superior en muchas fases del partido y creó numerosas ocasiones, pero falló en tres aspectos básicos como jugar con las líneas juntas, ganar las segundas jugadas y acertar en las ocasiones, y además encajó dos goles a balón parado que fueron imposibles de remontar porque los rivales se manejaron muy bien con la defensa de cinco y "tienen gente muy adecuada para ese campo", explica Pulgar.

Hay trabajo por delante, pero el técnico tiene mucha confianza. "Tampoco es tan difícil porque ya avanzamos mucho, lo único es ser más regulares". Y añadió: "Es bueno asumir los errores, rectificar y seguir adelante porque, insisto, esto es fútbol y en una semana todo puede cambiar".

Pulgar reconoce que la séptima posición en la tabla "no es lo que queríamos" después de entrar hace dos semanas en el play off , pero asegura que la clasificación no le preocupa ahora. "Va un tercio de Liga y ya les dije a los jugadores que hay que estar tranquilos, que no pasa nada, que esto acaba de empezar y que todo el mundo se va a dejar puntos porque este año la Liga está mucho más igualada que el pasado".

Los resultados de la última jornada minimizaron el tropezón de los azulones, que están a cinco puntos del cuarto puesto. "Estamos cerca del play-off y aunque es cierto que es difícil recortar a los de arriba porque seguramente van a perder muy poco, hay que estar ahí todo el año para tener opciones al final".

Lo que si preocupa al técnico es haber encajado seis goles en tres partidos, uno más que en las once primeras jornadas. "Es un aspecto que tenemos que mejorar porque no es fácil ganar a nadie y dejar la portería a cero es una garantía", señaló.

El vestuario está dolido por los últimos tropiezos y sólo piensa en ganar el próximo domingo (12.00 horas) en Miramar al Llanes, "un muy buen equipo", en opinión de Pulgar. "Están haciendo muy buenos resultados y es otro rival al que sólo sacamos tres puntos y que pelea por lo mismo que nosotros; me alegra por ellos porque los técnicos son alumnos y amigos míos", señaló.

Amistades aparte, los luanquinos están mentalizados para ganar y romper la mala racha cuanto antes. "El jugador nunca quiere fallar, pero algunas veces no salen las cosas o no se ponen los medios suficientes para que salgan", concluyó Pulgar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

El Real Avilés sigue líder con su victoria en Noreña

El Real Avilés sigue líder con su victoria en Noreña

El blanquiazul Dudi tuvo que ser evacuado al HUCA por una lesión en el codo en el triunfo por 1-4...

El Femiastur B gana, pierden Las Vegas y el Hispano

El Femiastur B ganó (3-2) con hat trick de Marina a San Juan de la Carisa. Las avilesinas...

El liderato pasa por Noreña

El liderato pasa por Noreña

El Avilés quiere recuperar su mejor versión en el Alejandro Ortea para superar al Langreo, primero...

El TAS confirma la suspensión de seis años a Blatter

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha rechazado el recurso presentado por el suizo Joseph...

El Caudal resucita a sus rivales más directos

El Caudal resucita a sus rivales más directos

Los mierenses han caído ante equipos como la Arandina, el Mutilvera o el Palencia cuando estaban...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine