El Oviedo Moderno quiere recuperar su sitio en la élite del fútbol español y quiere hacerlo lo antes posible. El equipo carbayón es líder del grupo 1 de Segunda División con unos números espectaculares: en las diez primeras jornadas ha ganado ocho partidos y empatado los otros dos, con 48 goles a favor y 3 en contra. Un ritmo que deberá mantener toda la temporada para terminar en el primer puesto y clasificarse para la lucha por el ascenso a Primera. El domingo (12.30 horas) tendrá una dura prueba en el derbi ante el Sporting, uno de sus principales rivales por el liderato del grupo.

"El equipo va cada vez mejor, desde el principio estamos sólidos en defensa pero es que ahora también estamos haciendo muchos goles", explica Ángel González, entrenador del equipo. Una progresión que va a ser muy necesaria en una Segunda División que ha subido mucho su nivel: "La principal diferencia es que hay cuatro o cinco equipos que pelean por estar arriba, antes era El Olivo y el Oviedo Moderno, en cambio ahora hay varios conjuntos con los que puedes perder. Eso es muy bueno para el fútbol femenino. A nosotras lo que nos gusta es competir y más divertido también para el público", añade el técnico de las ovetenses.

El del domingo será un encuentro especial para el Moderno. El que hasta la pasada temporada era el Mareo ahora ha pasado a denominarse Sporting, algo que puede ser una motivación extra para las del Díaz Vega. "Hemos hecho una petición de apoyo a la afición del Oviedo para que vengan a animarnos, siempre recibimos el apoyo de la afición azul y desde el Oviedo Moderno ya hemos hecho un llamamiento para pasar a formar parte del Real Oviedo", explica el entrenador. Para animar a los oviedistas a acudir al Díaz Vega, los socios azules sólo tendrán que pagar 3 euros por entrar al campo.

Ángel González que considera de justicia que se reconozcan los méritos del Moderno: "Es momento de que tengamos la repercusión que nos merecemos al menos a nivel regional". El técnico añade que son "un equipo de barrio, humilde, con gente que trabaja desinteresadamente. Es el momento de que se nos valore adecuadamente por toda la labor que desarrollamos", añade.

Por lo visto en lo que va de temporada, el principal rival del Oviedo Moderno en la lucha por el primer puesto del grupo es el Deportivo de La Coruña. "El Deportivo parece que va a ser nuestro rival más directo", confirma un Ángel González que tampoco se fía del Sporting, su próximo rival: "Llevan una buena racha, es un equipo al que conocemos bien porque tienen a varias exjugadoras nuestras". Si bien, Ángel González confía mucho en el trabajo y en el talento de sus futbolistas: "Considero que tengo a las mejores jugadoras que se pueden tener y lo único que me preocupa es que nosotras estemos bien".