17 de noviembre de 2016
17.11.2016
Lne.es »

Improvisar en la defensa

La baja para Tuilla de Pantiga por sanción siembra las dudas en el técnico del Avilés, Pablo Lago, por la falta de efectivos atrás

17.11.2016 | 03:58
Pablo Suárez disputa el balón con Luis Nuño (Langreo), con Pantiga y Diego Nuño detrás.

La baja por sanción del central Pantiga obliga al técnico del Avilés, Pablo Lago, a improvisar una defensa para visitar el domingo (16.00 horas) el siempre complicado Candín de Tuilla, uno de los campos más difíciles de la categoría por sus pequeñas dimensiones y por la fuerza del equipo local en el juego directo, vital en este tipo de campos. "Tendremos que reconvertir algún jugador o utilizar otras alternativas", comentó el técnico el lunes.

Y es que, tras la marcha de Nacho Fernández al Covadonga hace dos semanas, Lago sólo tiene a Diego Nuño y al joven Keko para ese puesto, pero éste último lleva más de un mes jugando con acierto en el lateral izquierdo y ahora no tiene relevo puesto que Manu Blanco, que empezó la Liga como titular, lleva cuatro semanas parado por un esguince en la rodilla izquierda y en principio tampoco llegará para el domingo.

Los técnicos son conscientes de la necesidad de reforzar la defensa y el responsable deportivo del primer equipo, José Luis Tamargo, busca dos centrales cara a la recta final de la temporada. El joven francoargelino Abdul Jalil Medioub (18 años) está a prueba y las sensaciones son muy buenas. Los técnicos tienen previsto verlo la próxima semana en un partidillo contra el juvenil de División de Honor para tomar una decisión, aunque sería más una opción de futuro porque ahora se busca un central con experiencia.

Entre las "otras alternativas", Lago no se plantea volver a los cinco defensas porque quiere mantener el 4-2-3-1 habitual del principio de la temporada, excepto en determinados partidos, como ante el Sporting B, en los que buscaba una mayor consistencia defensiva. Y para mantener el esquema puede optar por volver a colocar al lateral derecho Pablo Suárez en el centro de la defensa con Nuño y retrasar al lateral a Marcos Torres, que ocupó ese puesto durante la mayor parte de la pasada temporada y que este año adelantó su posición con la llegada de Pablo Suárez.

La otra opción que baraja Lago es retrasar al medio centro Dudi con Nuño, y dar entrada a Michael Awaah en el centro del campo con Rubén Palazuelos. El equipo, de esta forma, ganaría presencia atrás con la envergadura de Dudi y mantendría la intensidad defensiva en el centro, aunque Awaah no tiene la misma capacidad en la disputa de los balones por alto.

El técnico ya empezó ayer con las pruebas y en el entrenamiento de hoy ensayará con las dos opciones y concretará su idea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Rescatados los cadáveres de los montañeros fallecidos

Un helicóptero de la Guardia Civil recupera los cuerpos de los tres deportistas zamoranos

Pantiga: "No creo que echar al técnico sea bueno"

Pantiga: "No creo que echar al técnico sea bueno"

El capitán del Real Avilés afirma que acepta la decisión y que el equipo no tiene otra cosa en...

Pablo Hernández ya piensa en estar listo para agosto

Pablo Hernández ya piensa en estar listo para agosto

"Tenía muchas ganas de acabar la temporada jugando", afirma el marinista, que tendrá que volver a...

Pau Gasol acaba con el sueño de su hermano Marc

San Antonio vence a Memphis y pasa a semifinales ante Houston - Los Raptors de Ibaka, adelante

El Proyecto Arca de Las Mestas del Narcea ya tiene su primer salmón

El pasado sábado 22 de abril, Pablo Pedregal Rodríguez, experto pescador gijonés, capturó en la...

La temporada salmonera comienza con una decepcionante primera semana

La temporada salmonera comienza con una decepcionante primera semana

Los niveles de los ríos asturianos continúan siendo muy bajos, con caudales propios del verano:...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine