17 de noviembre de 2016
17.11.2016
Lne.es »

Maxi González, el fútbol hecho deportividad

El delegado de la Asturiana, premio especial en la Gala del Deporte

17.11.2016 | 03:58
Arriba, Maxi González, ayer, en Avilés; a la izquierda, Alfredo Megido, y junto a estas líneas, Fernando Leiva y Alba García.

Maximino González Asprón, "Maxi", recibirá el máximo galardón que entrega la Fundación Deportiva Avilés en la Gala del Deporte, que se celebrará el próximo día 22. La dedicación de este avilesino a su deporte, el fútbol, hace al delegado de la Federación Asturiana de fútbol en la comarca avilesina merecedor del premio especial "Tiempo de deporte", que se entrega a deportistas, entrenadores, dirigentes o entidades que han dejado una importante huella en la historia del deporte de la ciudad. "Es un orgullo para mí, son los premios más bonitos, porque son los que te dan los de casa", señaló el galardonado.

Son muchas las iniciativas para fomentar los valores del deporte en el fútbol que han sido impulsadas por este aficionado avilesino. De hecho, de su cabeza nació hace algunos años el antiguo "Trofeo de la Amistad" una modélica competición de fútbol sala sin árbitros, donde el sentido del juego limpio, el compañerismo eran los objetivos más allá de los resultados, que duró 20 años, o la escuela y la liga que se realiza en el centro penitenciario de Villabona, entre equipos de reclusos y conjuntos de aficionados de la comarca.

Entre sus aportaciones más tarde su labor como delegado de la Federación, que todavía desarrolla. Ni la lucha contra una grave enfermedad ha conseguido que Maxi se separe de su amado deporte, que une su trabajo y su afición, asistiendo a todos los partidos que puede.

Además, ayer se fallaron el resto de premios que se repartirán en la fiesta del deporte avilesino el próximo 22 de noviembre a las 20.00 horas en la Casa de Cultura. El jurado decidió otorgar a la ajedrecista Alesandra Suárez, el entrenador de fútbol Bernardino García "Peta" y el entrenador de balonmano Rafael Agundo, el premio "Tiempo de deporte" al fomento del deporte base, mientras que el exfutbolista Alfredo Megido, la atleta Alba García y el club Colombófilo Avilesino recibirán el galardón a la trayectoria deportiva. También se fallaron los dos premios a la deportividad que recibirán Fernando Leira Almagro y Jesús Acedo Gutiérrez. Además se entregarán los 58 galardones por los podios en campeonatos de España, Europa, Mundiales y Juegos Olímpicos, además de las menciones especiales a deportistas y clubes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Los jugadores del Oviedo y el Sporting, antes de la disputa del partido.
El derbi que aclara el agua

El derbi que aclara el agua

Ndungu Kebbeh, aldea de Gambia, vive un original partido entre el Oviedo y el Sporting para...

Nadal llega lanzado a las semifinales de Miami

Nadal llega lanzado a las semifinales de Miami

El mallorquín se medirá al italiano Fognini tras ganar con solvencia al estadounidense Sock (6-2 y...

El busto de Cristiano, objeto de mofa en las redes sociales

El busto de Cristiano, objeto de mofa en las redes sociales

La escultura ha sido presentada en el aeropuerto de Funchal, rebautizado con el nombre del...

Messi, Piqué y vídeos

Messi, Piqué y vídeos

Del acierto del arbitraje tecnológico en el partido de París a las dudas sobre la sanción de la...

Mirando a otros campos

Mirando a otros campos

El Caudal estará pendiente de los duelos directos de la presente jornada, en la que los seis...

Piña blanquiazul

Piña blanquiazul

Jugadores, técnicos y directivos avilesinos se reunieron ayer en una comida para reforzar al grupo...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine