17 de noviembre de 2016
España 11Japón
 

Un triunfo para la historia

España, con la asturiana Lucía García jugando los 90 minutos, gana por vez primera a Japón y se asegura el pase a cuartos

17.11.2016 | 03:58
Caldentey, con el número 8, es felicitada por sus compañeras tras lograr el gol ante Japón.

La selección española femenina contuvo el poderío japonés y sumó su segundo triunfo en el Mundial sub-20, victoria que ya garantiza su presencia en la siguiente ronda del campeonato, en una jornada que dentro del Grupo B supuso la despedida de Canadá, que sumaba su segunda derrota tras no poder impedir la remontada de Nigeria (3-1).

Un gol de penalti de Mariona Caldentey en el minuto 81 situó al frente del Grupo B al combinado español, líder y principal candidato a acceder a cuartos de final como primer clasificado tras golear en la jornada inaugural 5-0 a Canadá. España suma así 6 puntos por los 3 de Japón y Nigeria. Un punto ante la escuadra nigeriana, su rival el próximo domingo, bastaría al grupo que dirigen Pedro López y la asturiana Toña Is para asegurar el primer puesto del grupo después de haber batido contra pronóstico a las Nadeshiko en el que es el primer triunfo del fútbol femenino español ante el de Japón.

Japón fue clara dominadora del choque en la primera parte pero no llegó a crear ocasiones claras de peligro ante el área de Quiñones. La entrada por el bando español de Mariona Caldentey niveló más el juego, hasta que en el minuto 80 una inocente infracción de Hisui Haza, golpeando la pelota dentro del área con el brazo izquierdo, significaba el penalti que Caldentey se encargaba de transformar en un gol histórico para el combinado español.

En los minutos finales, con Japón volcada en busca del empate, Maite Ortiz puedo aumentar la ventaja de las españolas en una contra. La asturiano Lucía García jugó el partido completo.

"A partir de ahora vamos a ganar en confianza. Esta primera victoria ante una superpotencia como Japón significa mucho para el grupo", señaló tras el encuentro el seleccionador español, Pedro López, que se mostró "orgulloso" del trabajo de sus jugadoras, que logran así también por vez primera en la historia superar la primera fase del Mundial de la categoría.

España se medirá el domingo a Nigeria y el empate le vale para pasar como primera de grupo, con lo que se cruzaría con la segunda del grupo A; rival que saldrá del encuentro que disputen ese mismo día Suecia y Brasil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Teñidos de rojo

Teñidos de rojo

El Caudal ha jugado 110 minutos en inferioridad numérica en los cinco últimos encuentros tras...

Un Pozo Sotón que sigue enrachado

Un Pozo Sotón que sigue enrachado

Los mierenses lograron su quinto triunfo consecutivo

Alberto Fernández, tercero en Morcín

Alberto Fernández Palacio (Cafés Toscaf-GMEA) logró el tercer puesto en categoría senior y fue...

Acebal: "No perder nos garantiza estar arriba"

Acebal: "No perder nos garantiza estar arriba"

"Reconforta ayudar al equipo con goles que significan victorias", asegura el jugador langreano

"Importa más ser primeros que estar invictos"

"Importa más ser primeros que estar invictos"

"Afrontamos el partido ante el Marino como si fuese de play-off"

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine