18 de noviembre de 2016
18.11.2016
Lne.es »
DEPORTES

Dudi acepta el reto

El medio es la apuesta de Pablo Lago para sustituir el domingo al central Pantiga, una posición nueva que le motiva

18.11.2016 | 13:02
Dudi pelea por un balón con Chus (Lugones), con Nuño atento.

El técnico del Avilés, Pablo Lago, ensayó ayer un equipo retrasando a Dudi al centro de la defensa para sustituir al sancionado Pantiga y hacer pareja con Nuño, dejando a Pablo Suárez en el lateral derecho y a Keko en el izquierdo; y con Michael Awaah como medio centro, en sustitución de Dudi, al lado de Palazuelos. Y esa parece que será la alternativa a las bajas que sufre el equipo del medio del campo hacia atrás para visitar el domingo al Tuilla (16 horas, El Candín).

Dudi jugó a lo largo de su carrera de delantero, lateral derecho y medio centro, y aunque sólo lo hizo en una ocasión de central con el Marino de Marco Díaz, está dispuesto a aceptar el reto. "Aún no sabemos nada porque quedan varios días y el míster no habló del tema, pero si tengo que jugar ahí habrá que estar concentrado, tomárselo muy en serio, tener responsabilidad por el equipo y los compañeros, y competir muy bien". Y añadió: "Al ser una posición nueva exige competir aún más, sobre todo siendo el último defensa porque cualquier fallo es ocasión de gol".

El cuerpo técnico pensó en él en pretemporada como eventual central en caso de necesidad y el ovetense tiene la clave para hacer un buen partido. "Mi tendencia es salir a presionar, pero si me toca jugar ahí intentaré estar bien colocado, mantener la posición, no perder nunca el sitio, estar concentrado, y competir porque ellos van bien arriba y son agresivos en la disputa", explicó.

El Candín se antoja como el pero campo posible para debutar como central porque al ser pequeño favorece los centros al área y el juego directo, pero Dudi recuerda que es siempre difícil al margen de la posición en la que se juegue porque, señala, "tiene unas dimensiones reducidas y el rival compite muy bien porque tiene muy buena plantilla".

Y es que el Tuilla siempre asusta en su campo y este año sólo cedió un empate con el Marino. "Está en buen dinámica y vamos a tener que ir con los cinco sentidos y competir todos los balones sin dar ninguno por perdido porque de cualquiera te sacan una ocasión de gol y al contrario, cualquier despeje puede ser una ocasión nuestra como vimos en Llanera que es un campo similar", explica Dudi.

El del domingo es un duelo directo entre el cuarto (Tuilla) y el segundo (Avilés), separados sólo por tres puntos, un partido que medirá el momento de ambos equipos. "Nosotros estamos en una buena dinámica y es ahora que hay bajas cuando se tiene que ver la plantilla que tenemos. Jugadores que hasta el momento no han participado mucho van a tener la oportunidad de demostrar que pueden hacerlo igual o mejor que el que lo venía haciendo, y eso es muy bueno", señaló Dudi.

Sobre Michael Awaah, su sustituto en el centro del campo, asegura que tiene unas condiciones muy buenas. "Físicamente es un portento, le cuesta un poco tácticamente pero se está adaptando bien a nuestra filosofía de juego y ha mejorado mucho desde que ha llegado", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Las jugadoras del Femiastur celebran un gol en un partido de la presente campaña.
El Femiastur se queda otra temporada en Segunda

El Femiastur se queda otra temporada en Segunda

El conjunto avilesino logró la permanencia esta mañana en el último partido de liga ante el Gijón...

Vettel logra una ´pole´ para Ferrari dos años después

Vettel logra una ´pole´ para Ferrari dos años después

El alemán saldrá primero por delante de Raikkonen, Bottas y Hamilton - Alonso, decimoquinto

Alonso: "La competitividad de Honda no es suficiente"

Alonso: "La competitividad de Honda no es suficiente"

"Seguirá habiendo problemas ahora y en Barcelona, en Mónaco...", auguró el piloto español de McLaren

Vettel domina los libres de Rusia y Alonso mejora

Vettel domina los libres de Rusia y Alonso mejora

Los Ferrari superan a los Mercedes en los primeros entrenamientos y el asturiano acaba duodécimo

Obra de arte en Glasgow

Obra de arte en Glasgow

El Madrid aplasta al Eintracht Frankfurt en 1960 para conseguir su quinto título consecutivo de...

El Proyecto Arca de Las Mestas del Narcea ya tiene su primer salmón

El pasado sábado 22 de abril, Pablo Pedregal Rodríguez, experto pescador gijonés, capturó en la...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine