18 de noviembre de 2016
18.11.2016
Lne.es »

Maximino Martínez sigue al frente del fútbol

Tras 22 años en el cargo, la suya fue la única candidatura

18.11.2016 | 03:56
Maximino Martínez.

Maximino Martínez (Pola de Siero, 16 de junio de 1946) repetirá al frente de la Federación Asturiana de Fútbol. Ayer finalizó el plazo para la presentación de candidaturas, según el calendario aprobado por la asamblea general, y Maximino Martínez fue el único que presentó los avales necesarios para convertirse en candidato, lo que virtualmente le mantendrá en el cargo al que llegó el 24 de octubre de 1994, hace 22 años.

La documentación será examinada ahora por la Comisión Electoral, que el día 25 dará oficialidad a esta candidatura si cumple con los requisitos. A pesar de ser el único candidato deberá someterse a la aprobación de la asamblea convocada para el próximo 29 de noviembre con el único punto del orden del día de la elección de presidente. Según el mismo calendario electoral, la toma de posesión tendrá lugar el próximo 5 de diciembre.

Previamente a la presentación de la documentación necesaria para ser declarado candidato Maximino Martínez había presentado su dimisión en el cargo, paso previo y obligatorio.

Maximino Martínez había sido jugador pero ya desde muy joven le tiraron los despachos. A los 14 años funda un club, los Diablos Rojos, con sede en El Berrón a la vez que jugaba en el juvenil del Siero.

Cumplida su etapa juvenil jugó varias temporadas en categoría Regional en la Piloñesa y el Noreña. Apenas cumplidos los 30 años se convirtió en directivo del Unión Popular de Langreo lo que le hizo un personaje muy conocido en la cuenca del Nalón. Maximino dejó el Langreo pero poco tiempo después y en compañía de Honorino Montes formó parte de una gestora que cogió el club en un momento muy delicado y siguió posteriormente como vicepresidente con Julio Cadenas como presidente. Tras su segunda marcha del Langreo funda el Lada, que llegó a jugar en la Tercera División.

Su trabajo durante esos años fue lo que llamó la atención de Manuel Vega Arango, entonces presidente de la Federación de Fútbol del Principado, quien le llamó para que formara parte de su directiva. Su primer cometido consistió en llevar la coordinación de las diferentes selecciones regionales.

Manuel Vega Arango deja la Federación Asturiana en 1994 sin completar su segundo mandato, momento en el que Maximino Martínez se hace cargo de la misma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Los jugadores del Oviedo y el Sporting, antes de la disputa del partido.
El derbi que aclara el agua

El derbi que aclara el agua

Ndungu Kebbeh, aldea de Gambia, vive un original partido entre el Oviedo y el Sporting para...

Mirando a otros campos

Mirando a otros campos

El Caudal estará pendiente de los duelos directos de la presente jornada, en la que los seis...

Piña blanquiazul

Piña blanquiazul

Jugadores, técnicos y directivos avilesinos se reunieron ayer en una comida para reforzar al grupo...

Álvaro Cuello apunta para el choque frente el Ceares

Álvaro Cuello apunta para el choque frente el Ceares

El defensa del Langreo se lesionó en el encuentro ante el Llanes

El Pozo Sotón quiere mantener vivo el sueño en Narón

El Pozo Sotón quiere mantener vivo el sueño en Narón

Tres jugadores del filial de Autonómica viajarán con el primer equipo

Messi, Piqué y vídeos

Messi, Piqué y vídeos

Del acierto del arbitraje tecnológico en el partido de París a las dudas sobre la sanción de la...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine