Oviedo, A. LORCA

El Unión Financiera quiere que las buenas sensaciones que está transmitiendo en Pumarín, donde ha ganado los cinco partidos que ha disputado, se trasladen también hoy como visitante con ocasión del partido que disputará esta noche (20.30 horas) encancha del Tau Castelló; equipo que ha caído hasta la penúltima plaza de la tabla tras haber perdido sus cuatro últimos encuentros.

El equipo de Carles Marco ganó su primer encuentro a domicilio (72-77 al Ourense) y ha caído en sus tres siguientes desplazamientos. Todos ellos en canchas muy complicadas. En las derrotas ante el Burgos (106-83) y el Breogán (95-78), los carbayones no tuvieron muchas opciones; si bien, en la cancha del poderoso Palencia solo perdieron (72-70) por dos puntos en un encuentro en el que rindieron a gran nivel.

En el conjunto castellonense destaca la presencia del base Borja Arevalo, canterano del Clavijo riojano que esta temporada ha decidido probar fuera de su casa y que aporta 11 puntos, 3 asistencias y 18 de valoración por encuentro; junto al escolta Edu Durán o el pívot senegalés Nguirane (10 puntos y 8 rebotes de media).

El Unión Financiera tratará de contrarrestar las virtudes del Tau con una plantilla que está creciendo jornada tras jornada. Destaca la evolución del brasileño Felipe dos Anjos, que ante el Prat la pasada jornada realizó su mejor partido en LEB Oro sumando 36 de valoración gracias a sus 24 puntos y 13 rebotes.

Otro que puede ser muy importante hoy es Eduardo Hernández-Sonseca. El experimentado pívot está completando su particular pretemporada y va a ser ya el tercer partido consecutivo que juegue y se espera que ofrezca un paso adelante en su evolución. El capitán Víctor Pérez es baja al no haberse recuperado del golpe sufrido en un entrenamiento, yu el senegalés Mouhamed Barro es duda tras torcerse el tobillo ante el Prat.

Una victoria hoy colocaría al Unión Financiera en la zona alta de la tabla, con opciones de lograr la clasificación al término de la primera vuelta (cuatro plazas) para disputar la Copa Princesa.