La Clásica Cicloturista Internacional Lagos de Covadonga cambia de fecha y, tras varias ediciones desarrollándose en julio, regresa de nuevo a mayo parta en su edición del próximo año celebrarse el 20 de mayo, tal como se desveló ayer en la presentación de la prueba. El acto tuvo lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Cangas de Onís a cargo del regidor José Manuel González Castro, el presidente del CC Navastur, Sergio Piquero, y el máximo responsable de la Federación de Ciclismo del Principado, José Antonio Díaz Soto.

También estuvieron presentes, entre otros, Juan Cañal, alcalde de Nava, y el director general de Unipublic, Javier Guillen, entidad organizadora de la Vuelta Ciclista a España y que pasada a colaborar en la organización de la Clásica tras rubricar un convenio por tres años de duración para prestar apoyo logístico a la prueba.

Las inscripciones se abrirán el 1 de diciembre a través de la web www.cicloturistalagosdecovadonga.com y contará con un cupo de 3.000 participantes. El recorrido confirmado también ayer tendrá su punto de salida en la ciudad de Cangas de Onís, con llegada a Buferrera tras 110 kilómetros de trazado por carreteras de la comarca suroriental, en la vertiente canguesa del parque nacional de los Picos de Europa. Así, se mantiene el de las últimas ediciones, volcándose la organización en la seguridad de los participantes, aunque quedan pendientes algunas novedades que se irán desvelando próximamente.

El CC Navastur impulsará para esta edición la creación de una campaña de captación de voluntarios "con el ánimo de involucrar a clubes y gente de la zona para ayudar en la organización y a la mejora de los servicios que se presta, tanto a los participantes como a los acompañantes", según señaló el presidente del club, Sergio Piquero, quien estuvo arropado en el acto por Ángel Prueneda y Martín Lantero, los anteriores presidentes del Club Ciclista Navastur desde su constitución.