19 de noviembre de 2016
19.11.2016
Lne.es »
Tenis

Díaz Román apuesta por Pablo Carreño

El presidente de la Federación Española visitó ayer el Grupo

19.11.2016 | 06:25
Galé, Avendaño, Carreño, Díaz Román y Corripio, durante la la visita al Grupo Covadonga.

Miguel Díaz Román, nuevo presidente de la Federación Española de Tenis, aseguró en la tarde de ayer durante su visita oficial a las instalaciones del Grupo Covadonga que "Pablo Carreño está llamado a ser el número 1 de España porque muchos de nuestros mejores jugadores en estos momentos están ya en la treintena. Pablo tiene que ser el que les vaya a suceder".

El nuevo presidente llegó acompañado de Juan Bautista Avendaño y fue recibido por el presidente Antonio Corripio acompañado por Pablo Carreño y elpresidente de la Federación Asturiana Manolo Galé. Díaz Román realizó una detenida visita a las instalaciones grupistas. "Tenía muchas ganas de conocer el Grupo Covadonga sobre todo después de la gran temporada que hizo Pablo Carreño que se formó aquí y que es el futuro del tenis español, así que tenemos que mimarle mucho. Se que el Grupo es un club multideporte pero en el tenis es uno de los referentes, tiene unas escuelas con un nivel muy alto".

Miguel Díaz sucede en el cargo a José Luis Escañuela después que éste fuese inhabilitado por el Tribunal Administrativo del Deporte pero el nuevo presidente no quiere mirar hacia atrás sino todo lo contrario, "tenemos muchos proyectos que poner en marcha y vamos a mirar hacia adelante y dejarnos de temas que ciertamente no han sido agradables", zanjó.

El responsable del tenis española.se mostró "tranquilo porque después de jugadores como Nadal, Ferrer, Feliciano, Verdasco hay otros como Roberto Bautista, Albert o Carreño lo que nos asegura unos cuantos años de éxitos asegurados. En chicas están Carla y Garbiñe que también nos aseguran un nivel muy alto durante bastante tiempo. Luego está la generación del 97 que creo que nos van a dar muchas alegrías".

Miguel Díaz Román también mostró su alegría por la vuelta de España al Grupo Mundial de la Copa Davis, "el nivel de nuestros jugadores no es para estar en Segunda división. España está en la división que tiene que estar y luchando por el título".

Por su parte Antonio Corripio ofreció a Díaz Román "toda la colaboración del Grupo en este nuevo reto al que se enfrenta, somos miembros de la Asamblea General e incluso de la Comisión Delegada así que podemos asegurarle que trabajaremos codo con codo en la potenciación de este deporte".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Madrid persigue acercarse más al título de Liga

Disputa hoy su partido aplazado frente al Valencia - Si gana, aventajará en cuatro puntos al...

Simeone justifica la sustitución de Gameiro

El técnico afirma que si hubiesen estado jugando también habría cambiado "a Maradona o Messi"

Tamargo: "Pablo Lago no será destituido en ningún caso"

Tamargo: "Pablo Lago no será destituido en ningún caso"

El dirigente del Avilés asegura que el técnico "sigue contando con el cien por ciento de la...

Pulgar: "Tenemos que machacar los partidos"

Pulgar: "Tenemos que machacar los partidos"

El técnico del Marino se queja de "las doce ocasiones de gol cantadas" que desperdició el conjunto...

Apuesta por la solidez

Apuesta por la solidez

El guardameta Bussman pone como ejemplo la capacidad defensiva del Caudal en Ponferrada para...

El talento viene rodado

El talento viene rodado

La Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas traerá a Oviedo el sábado y el domingo a grandes...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine