Miguel Díaz Román, nuevo presidente de la Federación Española de Tenis, aseguró en la tarde de ayer durante su visita oficial a las instalaciones del Grupo Covadonga que "Pablo Carreño está llamado a ser el número 1 de España porque muchos de nuestros mejores jugadores en estos momentos están ya en la treintena. Pablo tiene que ser el que les vaya a suceder".

El nuevo presidente llegó acompañado de Juan Bautista Avendaño y fue recibido por el presidente Antonio Corripio acompañado por Pablo Carreño y elpresidente de la Federación Asturiana Manolo Galé. Díaz Román realizó una detenida visita a las instalaciones grupistas. "Tenía muchas ganas de conocer el Grupo Covadonga sobre todo después de la gran temporada que hizo Pablo Carreño que se formó aquí y que es el futuro del tenis español, así que tenemos que mimarle mucho. Se que el Grupo es un club multideporte pero en el tenis es uno de los referentes, tiene unas escuelas con un nivel muy alto".

Miguel Díaz sucede en el cargo a José Luis Escañuela después que éste fuese inhabilitado por el Tribunal Administrativo del Deporte pero el nuevo presidente no quiere mirar hacia atrás sino todo lo contrario, "tenemos muchos proyectos que poner en marcha y vamos a mirar hacia adelante y dejarnos de temas que ciertamente no han sido agradables", zanjó.

El responsable del tenis española.se mostró "tranquilo porque después de jugadores como Nadal, Ferrer, Feliciano, Verdasco hay otros como Roberto Bautista, Albert o Carreño lo que nos asegura unos cuantos años de éxitos asegurados. En chicas están Carla y Garbiñe que también nos aseguran un nivel muy alto durante bastante tiempo. Luego está la generación del 97 que creo que nos van a dar muchas alegrías".

Miguel Díaz Román también mostró su alegría por la vuelta de España al Grupo Mundial de la Copa Davis, "el nivel de nuestros jugadores no es para estar en Segunda división. España está en la división que tiene que estar y luchando por el título".

Por su parte Antonio Corripio ofreció a Díaz Román "toda la colaboración del Grupo en este nuevo reto al que se enfrenta, somos miembros de la Asamblea General e incluso de la Comisión Delegada así que podemos asegurarle que trabajaremos codo con codo en la potenciación de este deporte".