Grupo Covadonga y Gijón Jovellanos juegan en la cancha grupista a partir de las siete de la tarde el derbi local en la División de Honor Plata. Un encuentro que está influido por las notables ausencias de los jugadores más determinantes en ambas plantilla. Por el Grupo no estarán Víctor Álvarez, máximo goleador de la categoría y Javier Ancizu, mientras que Jano sin estar totalmente descartado parece que cuenta con muy pocas posibilidades de jugar. En el Gijón Jovellanos no jugarán Alberto Molina y Richi Díez. Ver cual de los dos supera mejor las ausencias será clave en la resolución de este partido.

Los precedentes son favorables al Gijón Jovellanos pero la trayectoria del equipo esta temporada es muy diferente al de la pasada. La marcha de los jugadores más importantes obligó a que el club tuviera que tirar de jugadores de cantera antes de lo previsto. Entre una cosa y otra el hecho es que ocupa posiciones de descenso y llega a este partido con muchas más urgencias de puntuar que los grupistas. Entre uno y otro hay 7 puntos de diferencia y mientras los jovellanistas luchan por eludir los puestos de descenso, el Grupo Covadonga es quinto y ocupa una de las posiciones de play off de ascenso.

El encuentro de esta tarde no será el primero oficial entre estos dos conjuntos de la temporada ya que se enfrentaron en la final de la Copa Principado en un partido de claro dominio del Grupo Covadonga, aunque seguramente el de esta tarde no tendrá nada que ver con aquel.