Mariscal Hernández-Sonseca

Una canasta del pívot madrileño en la última acción del encuentro da el triunfo al Unión Financiera en Castellón

19.11.2016 | 06:25
Hernández-Sonseca se dispone a lanzar a canasta.

Le heroica de Pumarín también existe fuera de casa. El Unión Financiera se abonó ayer al sufrimiento en Castellón para conseguir su segundo triunfo como visitante de la temporada. Con 14 segundos por jugarse, Borja Arévalo fallaba la canasta para poner a los locales con tres puntos de ventaja; Dani Pérez, magistral en la dirección, cedió el balón en la zona a Hernández-Sonseca que, tras darse la media vuelta, anotaba mientras la bocina del pabellón indicaba el final del partido. El Unión Financiera vencía 63-64 un choque en el que la irregularidad fue la nota dominante.

El primer cuarto comenzó con mucho ritmo, pero con poco acierto por parte de los dos conjuntos. La primera canasta del encuentro, un triple de Miquel Salvó, llegó a los 2:48 de partido. Por su parte, los castellonense no anotaron hasta pasados 3:35 minutos. El perímetro mantuvo a los carbayones este cuarto. Los doce puntos de los de Carles Marco llegaron desde la línea de 6,75. Además de Salvó, Windler, Löfberg y Fabio Santana anotaron. Sin embargo, el equipo sufría en el juego interior (17-12).

En el segundo cuarto se produjo una verdadera reacción carbayona. Un parcial de 12-25 permitió a los de Carles Marco retirarse al descanso con ventaja de ocho puntos. Las dos primeras canastas del Unión Financiera fueron desde el triple (Löfberg y Carlos Martínez), pero con la entrada de Hernández-Sonseca el juego interior creció. Cuatro puntos consecutivos del madrileño permitían despegarse a los ovetenses, que liderados por un gran Dani Pérez se distanciaron de su rival en el marcador (29-37).

Todo lo conseguido en el segundo cuarto se echó por la borda en el tercero. Un mate de Kyle Cooper empataba el duelo a tres minutos para el final del periodo (41-41). Los locales se lo creían y aprovecharon el impulso positivo para obtener una renta de dos puntos (51-49) de cara a los últimos diez minutos.

El último periodo tampoco tuvo un comienzo esperanzador para los ovetenses. Pese a la canasta de Carlos Martínez, el TAU Castelló siguió dominando, llegando a tener una renta de ocho puntos (59-51) tras una acción de Faner a 4:46 para el final. El ímpetu y el monumental enfado de Carles Marco en el tiempo muerto que solicitó entonces sirvieron de acicate para los jugadores de un Unión Financiera que se empeñó en remontar.

Un espectacular Hernández-Sonseca, con ocho puntos desde entonces, permitió a los carbayones sumar sobre la bocina el segundo triunfo fuera de casa de la campaña. Buen impulso para recibir el sábado en Pumarín al Retabet Guipúzcoa, que llegará a Oviedo como líder tras ganar ayer 80-65 al Breogán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Imagen del partido entre España y Brasil
España, a cuartos tras un partido de infarto ante Brasil

España, a cuartos tras un partido de infarto ante Brasil

La selección española se impone a los brasileños por 27-28 tras remontar en la segunda mitad

Emotivo reencuentro del Chapecoense con el fútbol

Emotivo reencuentro del Chapecoense con el fútbol

El equipo vuelve a disputar un partido tras la tragedia aérea en la que murió la mayoría de la...

Insúa rescata un punto para el Leganés en Mendizorroza

Insúa rescata un punto para el Leganés en Mendizorroza

El equipo pepinero firma tablas contra el Alavés (2-2) en un duelo que remontó en dos ocasiones

Zidane reclama más "cariño" a la afición

El técnico lamenta las lesiones y afirma que tanto los jugadores como él mismo "necesitan cariño"

El Real Madrid se reencuentra con la victoria con sufrimiento

El equipo de Zidane, campeón de invierno gracias a un doblete de Ramos ante un rival que pudo...

El Espanyol se reconcilia con la victoria ante el Granada

El Espanyol se reconcilia con la victoria ante el Granada

El conjunto granadí se sobrepuso del primer tanto de los pericos, pero acabó tirando la toalla con...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine