El Mavi NT busca esta tarde (pabellón de La Arena, 18 horas) su tercera victoria consecutiva que le sitúe en la zona media de la clasificación y ya con notable distancia sobre las posiciones de descenso. Para ello deberá superar al Granollers, antepenúltimo clasificado con sólo tres puntos y precisamente el equipo que eliminó a las gijonesas en la fase de ascenso hace tres temporadas.

El Mavi NT se presenta como favorito, tal vez por primera vez en lo que va de temporada. Diego Lafuente tiene a su disposición a toda la plantilla que además llega al encuentro con la moral por las nubes tras dos victorias consecutivas ante rivales con mayor tradición y experiencia en la categoría con fueron Elche y Valencia. A pesar del buen momento de forma cualquier relajación está descartada porque en la División de Honor puede costar muy cara.

En la División de Honor Plata el Balonmano Gijón no puede fallar ante el Camargo último clasificado y sin sumar punto alguno por lo que parte como claro favorito. El partido se disputa en La Tejerona a las 19 horas. Tras caer en el último minuto la pasada jornada en Oviedo las gijonesas están a dos puntos de la cabeza a la que se quieren reenganchar lo antes posible.