El partido de mañana contra el Llanes no es una final, no puede serlo cuando apenas se ha cumplido el primer tercio de Liga, pero es un encuentro muy importante para el Marino. Y es que los luanquinos, séptimos con 25 puntos, no se pueden permitir un tercer tropiezo después de perder sucesivamente con el Covadonga (1-2) en Miramar y contra el recién ascendido Llanera (2-1) en el Pepe Quimarán.

Todo lo que no sea ganar al conjunto llanisco podría suponer alejarse un poco más de la cabeza de la tabla que comandan el Sporting B y el Avilés, que están ahora a ocho puntos, pero una victoria cambia todo sobre todo teniendo en cuenta que hay dos enfrentamientos directos entre el Avilés (segundo) y el Tuilla (cuarto), y el Sporting B (líder) con el Covadonga, que es sexto con un punto más que los luanquinos. Y alguno de ellos se dejará puntos, por lo que es una buena ocasión para que los de Adolfo Pulgar se acerquen al objetivo del play-off.

La historia dice que el rival es muy apropiado porque el Llanes nunca consiguió vencer al Marino en Miramar ni en San José en los doce partidos de Liga que ambos disputaron en Tercera, desde que coincidieron en la categoría en el año 1999.

Los llaniscos perdieron en Luanco cuatro de los seis partidos que disputaron en este tiempo y empataron dos. La nota que deja una cierta inquietud es que los dos empates fueron en las últimas visitas. El primero en la temporada 2010-2011, en un partido de grato recuerdo para ambos porque los de Quirós celebraban su título de Liga, aunque el empate les impidió cerrar la Liga con pleno de vicgorias en casa, y a los llaniscos les valió el punto para lograr la salvación. Los dos goles se marcaron en la recta final, Hermes para los locales en el minuto 78 y Jorge el empate en el 89.

El otro empate fue la pasada temporada (0-0) en el primer partido de 2016. De aquel equipo quedan Davo, Boris, Guaya, Pablo Hernández y Geni, aunque este último no podrá jugar al estar lesionado.

Los luanquinos son el sexto mejor equipo en casa al ganar cuatro partidos (Lugones, Siero, Avilés y Oviedo B)), empatar dos (Mosconia y Langreo) y perder con el Covadonga. El Llanes, por su parte, es el décimo mejor visitante al ganar dos partidos (Urraca y Mosconia), empatar cuatro (Lenene, Praviano, Lugones y Covadonga) y perder en Avilés.

Ninguno ganó en la última jornada. El Marino perdió (2-1) en Llanera y el Llanes empató (1-1) con el Covadonga en Oviedo.