El Real Avilés afronta mañana uno de esos partidos que están marcados en el calendario, el que le enfrenta al Tuilla en El Candín: "Es un campo con unas características especiales y el Tuilla está en muy buena forma. No va a ser fácil", sostiene el entrenador blanquiazul, Pablo Lago. El Avilés es segundo, con los mismos puntos que el líder, el Sporting B, pero el Tuilla solo está a tres y sobran las confianzas: "Están haciendo un inicio de temporada excelente. Están a tiro de piedra del liderato. Esos 30 puntos que tienen son por algo, no por casualidad".

El técnico sabe que El Candín, por sus reducidas dimensiones, es uno de esos campos en los que hay que buscar alternativas al juego habitual, pero cree que la clave está en otro punto: "Lo primero que necesitamos es competir como lo hacen ellos. Están muy acostumbrados a competir en su terreno, juegan con mucha intensidad y lo que tenemos que hacer es igualar esa intensidad y a partir de ahí jugar nuestras bazas, que tenemos también muchos argumentos para llevarnos el partido".

Las características del campo del Tuilla llaman a pensar en la estrategia como una de las armas a utilizar. "Es muy importante defender muy bien las jugadas a balón parado. Cuando se juega en El Candín es muy importante estar atentos, pero también aprovecharlo en ataque, porque en este campo se generan muchas ocasiones en este tipo de jugadas", explicó el técnico del Real Avilés.

Pablo Lago no cree que la fuerza del Tuilla, en el que juego Borja Noval, ex del Avilés de la temporada pasada, esté en las individualidades. "Tienen jugadores con mucha experiencia en la categoría, como los dos delanteros Corte y Villa, o los centrocampistas Kike y Piniella, Luis Enrique. El Tuilla tiene un equipo muy equilibrado para poder jugar en su campo, así que no nos pondrán las cosas fáciles", señaló.

"Para nosotros es un partido más, la temporada va a ser muy larga", sentenció el entrenador del Real Avilés. Sin embargo, todo lo que se sume, lógicamente, le va a venir bien al equipo, especialmente ante un rival directo por los puestos de privilegio. "El equipo está bien, llevamos cuatro victorias en cinco partidos, y todo lo que sea ganar fuera de casa y además con un rival directo, no podemos dejarlo escapar", añadió.