Al preguntarle por Héctor Verdés, Fernando Hierro esbozó una sonrisa: "Héctor... Sobre la marcha. Un día sí, otro no. Sus tiempos. Estamos siendo inteligentes", dijo sobre sus molestias. " Pero estamos encantados con su profesionalidad. Es un chico que nos aporta mucho", añadió.

Entre Hierro y Verdés existe una afinidad especial. Al menos eso es lo que se percibe en los entrenamientos diarios en El Requexón. Suele ser habitual que el técnico y el central acaben las sesiones charlando un rato, cuando los compañeros desfilan hacia los vestuarios. El malagueño ha conseguido sacar la mejor versión del valenciano, un futbolista actualmente indiscutible en la zaga carbayona. Los números así lo atestiguan: de los once tantos que ha recibido el Oviedo, sólo cuatro de ellos han llegado con Verdés en el campo. Un seguro para la zaga. El central, además, ha logrado dos goles que el equipo ha canjeado por cuatro puntos (tres ante el UCAM y uno frente al Lugo). "Es un orgullo tener a Hierro como entrenador", señaló el futbolista en una entrevista reciente con este periódico.

El defensa azul suma ocho partidos y, de momento, sus ausencias se han notado, como ocurrió el pasado sábado ante el Huesca. Verdés sólo participó en una de las cuatro derrotas que lleva el Oviedo y fue en la primera jornada de Liga ante el Valladolid (1-0). Ni en la de Reus (0-1), ni en la de Getafe (2-1) ni en la de Huesca (4-0) estuvo sobre el campo.

La recuperación de Verdés, que salvo contratiempo será titular hoy tras cumplir un partido de sanción por cinco amarillas, permitirá a Hierro recuperar la defensa que, de momento, considera titular: Fernández, Verdés, David Fernández y Christian Fernández.

A partir de ahí, de la solidez defensiva, el Oviedo ha crecido hasta lo que es hoy: un equipo competitivo que, a falta de mayor creación ofensiva, ha tirado de su pegada y de su eficacia para situarse en la zona alta de la apretada clasificación.

La lista de convocados de ayer fue una pequeña revolución. Están de vuelta, por ejemplo, extremos puros como Nando y Martín Alaniz. Nando llevaba 3 partidos sin convocar consecutivos y acumula 4 sin jugar. Alaniz no juega desde hace 8 partidos y contaba seis consecutivos sin convocar. El canterano Héctor Nespral, que todavía no ha debutado, sumará con ésta su segunda convocatoria. Bedia y Ortiz se quedaron fuera por decisión técnica, Toché por lesión y Diegui y Varela por falta de entrenamientos tras salir de sus lesiones.