Duro y difícil partido el que tuvo que disputar el CD Lealtad ante un buen CD Tudelano que demostró buenas maneras.

Bajo una intensa lluvia que cayó con insistencia durante los noventa minutos se disputó un competido encuentro con escasas ocasiones de gol para ambos conjuntos.

El guión fue el mismo durante la mayor parte del choque. El Tudelano pareció haber desnivelado el terreno de juego a su favor. Más ofensivos que los locales, equipo serio y siempre bien colocado, los navarros se acercaban y pisaban siempre campo rival.

El Lealtad en ningún momento dio su brazo a torcer. A pesar del dominio visitante dificultaban al máximo sus acciones ofensivas de tal forma que no fueron muchos los balones al área y, menos aún, las oportunidades ante una defensa negrilla siempre bien colocada.

Apenas un par de disparos lejanos de los locales y una buena intervención de Javi Porrón saliendo a los pies de Ion Vélez y otra buena ocasión salvada por Omar fueron el escaso balance de esta primera mitad.

La segunda parte continuó con la misma partitura. Mejor juego del Tudelano pero que no lograba crear ocasiones claras. Una volea de Lizarraga o una jugada ensayada a saque de falta fueron su mayor peligro.

Poco a poco el Lealtad iba revirtiendo la situación sobre todo a partir de los cambios en los que Roberto Aguirre dio aire a sus hombres de banda.

Parecía bastante claro que el equipo que lograra el primer tanto se llevaría los tres puntos y en este tramo final era el Lealtad el que lo buscaba con más insistencia.

La rocosa defensa navarra impidió toda posibilidad de gol y finalmente el reparto de puntos se hizo efectivo sobre el césped de Les Caleyes que se mantuvo bien hasta el final a pesar de la lluvia caída.

Se puede considerar justo este resultado. A pesar del mejor juego de los visitantes ambos equipos mostraron una gran seguridad defensiva y apenas sufrieron para mantener su puerta a cero.

Destacable también el debut de Valdo que jugó sus primeros minutos con el Lealtad sobre Les Caleyes y que tuvo posibilidad de marcar en un libre directo, con el tiempo cumplido, que ejecutó sobre la barrera.

Con este punto el Lealtad suma ya 17 puntos a la espera de lograr un resultado positivo de su visita al Bierzo para enfrentarse a la SD Ponferradina.