El Manchester United tenía ayer ante el Arsenal una oportunidad para reengancharse a la lucha por los puestos punteros de la Premier, pero la perdió por el conservadurismo de Mourinho. Los "diablos rojos" se habían adelantado en Old Trafford en el minuto 68 gracias a un nuevo gol del asturiano Juan Mata, pero el Arsenal aprovechó el paso atrás ordenado por el portugués para defender la ventaja para poner cerco al marco de De Gea y encontrar premio a su insistencia en el minuto 89 con el gol del francés Giroud.

Touré vuelve a lo grande

El Arsenal, así, queda cuarto con 25 puntos por los 19 del United, sexto, mientras el Manchester City daba caza en la cabeza de la tabla (27 puntos) a un Liverpool que no pasaba del empate inicial en su visita al Southampton. Los de Pep Guardiola ganaron 1-2 al Crystal Palace con Yayá Touré como protagonista. El marfileño, que jugaba su primer partido desde el pasado 24 de agosto, lograba los dos goles de su equipo en los minutos 39 y 83.

Touré, de 33 años, que termina contrato esta temporada, no había jugado desde que su agente, Dimitri Seluk, acusó a Guardiola de "humillar" a su representado por no inscribirlo en la Liga de Campeones. El jugador se disculpó el pasado día 4 por "los malentendidos del pasado" y en su vuelta a los terrenos se convertía en el protagonista de la jornada.

El Chelsea, tercero provisional con 25 puntos, alcanzará hoy el liderato si gana en su visita al Boro de Karanka.