20 de noviembre de 2016

Partido de empuje

El Real Avilés afronta el choque en casa del Tuilla con cinco bajas en busca de tres puntos que pueden pesar mucho en la tabla

21.11.2016 | 04:40
Jorge Rodríguez celebra el tercer gol ante L´Entregu, con Keko y Dudi a la derecha.

El Real Avilés va a por todas en uno de los partidos más complicados de la temporada. Complicado porque el equipo visita El Candín para enfrentarse al Tuilla, un campo pequeño que no beneficia su juego, y porque lo hace con cinco bajas. El conjunto blanquiazul busca hoy tres puntos que le permitan al menos mantenerse en el coliderato y, de fallar el Sporting B en su partido en casa ante el Covadonga (12.00 horas), encabezar la tabla en solitario. Recuperar el liderato, sería todo un golpe de efecto en un momento en el que la plantilla trata de dejar de lado los impagos del club y centrarse en jugar cuando salta al campo cada domingo.

Para conseguir esa victoria, el equipo tendrá que adaptarse a uno de los campos con características especiales que hay en la competición, El Candín, con unas dimensiones reducidas y de hierba sintética, que pone a prueba el juego a balón parado de los equipos. El campo del Tuilla da cada año muchos puntos al equipo local, adaptado a sus características, y de hecho, en lo que va de temporada solo el Marino ha podido arrancar un punto del campo, con un empate sin goles.

El Avilés tendrá que conseguir esa victoria con la baja de cinco jugadores. A las lesiones de Nacho Méndez, Esteve Peña y Álex Seger, se une finalmente Álex Arias, que se estuvo probando hasta el entrenamiento de ayer. El viernes, el entrenador ya veía complicado que el mediapunta, con una contractura en el bíceps femoral de la pierna derecha, pudiera llegar a tiempo para disputar el encuentro y ayer se confirmó su ausencia. A todos ellos, se une Pantiga, que vio la quinta amarilla en el partido de la semana pasada ante L'Entregu.

La novedad de la convocatoria la pone el lateral izquierdo Manu Blanco, que ya se ha recuperado de su esguince en la rodilla izquierda y estará mañana en Tuilla, aunque, después de cuatro semanas entre algodones, el técnico blanquiazul podría optar por darle solo unos minutos en el choque y evitar así una recaída. Además, Andy estará por primera vez en la temporada en el banquillo para completar la lista.

Así, Pablo Lago no tiene muchas opciones para confeccionar el once que se enfrente al Tuilla. Lo más probable es que cuente con Lucas en la portería; Pablo Suárez, Dudi, Nuño y Keko (aunque este último es duda por un proceso viral) en defensa; Palazuelos y Awaah en el centro del campo; Álex García en la mediapunta con Marcos Torres y Matías en las bandas y Jorge García en punta.

El Tuilla, por su parte, no quiere apearse de los puestos de privilegio y sabe que ganar al Avilés, igual que a la inversa para los blanquiazules, puede tener beneficios al final de la campeanato liguero. El conjunto arlequinado no está mucho mejor que el Avilés de efectivos, ya que cuenta con las bajas seguras de Ginés, Cris, Enol, Guardado y Diego Torres, además del sancionado Chicho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Madrid cede el primer puesto ante el Dortmund

Los blancos pasan como segundos al empatar los teutones en los últimos compases del partido

El Sevilla se ayuda de los palos para pasar a octavos

El Sevilla se ayuda de los palos para pasar a octavos

Los de Sampaoli consiguen mantener su portería a cero para clasificarse como segundos de grupo

El COI prolonga las sanciones por dopaje contra Rusia

El Comité Olímpico no apoyará ni organizará ninguna competición en territorio ruso "hasta nuevo...

Proteje tus ojos en la nieve

Proteje tus ojos en la nieve

Con estos consejos prevendrás de forma efectiva la ceguera durante tu estancia en la nieve

El fiscal denuncia a Xabi Alonso, Di María y Carvalho por fraude fiscal

El fiscal denuncia a Xabi Alonso, Di María y Carvalho por fraude fiscal

Mantiene abierta una investigación a Fabio Coentrao y al exdelantero de Atlético Radamel Falcao

Un jugador de la NBA, acusado de intentar ahogar a una mujer

Un jugador de la NBA, acusado de intentar ahogar a una mujer

Matt Barnes, de los Sacramento Kings, llamado a declarar por el incidente, ocurrido en una discoteca

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine