El Real Avilés va a por todas en uno de los partidos más complicados de la temporada. Complicado porque el equipo visita El Candín para enfrentarse al Tuilla, un campo pequeño que no beneficia su juego, y porque lo hace con cinco bajas. El conjunto blanquiazul busca hoy tres puntos que le permitan al menos mantenerse en el coliderato y, de fallar el Sporting B en su partido en casa ante el Covadonga (12.00 horas), encabezar la tabla en solitario. Recuperar el liderato, sería todo un golpe de efecto en un momento en el que la plantilla trata de dejar de lado los impagos del club y centrarse en jugar cuando salta al campo cada domingo.

Para conseguir esa victoria, el equipo tendrá que adaptarse a uno de los campos con características especiales que hay en la competición, El Candín, con unas dimensiones reducidas y de hierba sintética, que pone a prueba el juego a balón parado de los equipos. El campo del Tuilla da cada año muchos puntos al equipo local, adaptado a sus características, y de hecho, en lo que va de temporada solo el Marino ha podido arrancar un punto del campo, con un empate sin goles.

El Avilés tendrá que conseguir esa victoria con la baja de cinco jugadores. A las lesiones de Nacho Méndez, Esteve Peña y Álex Seger, se une finalmente Álex Arias, que se estuvo probando hasta el entrenamiento de ayer. El viernes, el entrenador ya veía complicado que el mediapunta, con una contractura en el bíceps femoral de la pierna derecha, pudiera llegar a tiempo para disputar el encuentro y ayer se confirmó su ausencia. A todos ellos, se une Pantiga, que vio la quinta amarilla en el partido de la semana pasada ante L'Entregu.

La novedad de la convocatoria la pone el lateral izquierdo Manu Blanco, que ya se ha recuperado de su esguince en la rodilla izquierda y estará mañana en Tuilla, aunque, después de cuatro semanas entre algodones, el técnico blanquiazul podría optar por darle solo unos minutos en el choque y evitar así una recaída. Además, Andy estará por primera vez en la temporada en el banquillo para completar la lista.

Así, Pablo Lago no tiene muchas opciones para confeccionar el once que se enfrente al Tuilla. Lo más probable es que cuente con Lucas en la portería; Pablo Suárez, Dudi, Nuño y Keko (aunque este último es duda por un proceso viral) en defensa; Palazuelos y Awaah en el centro del campo; Álex García en la mediapunta con Marcos Torres y Matías en las bandas y Jorge García en punta.

El Tuilla, por su parte, no quiere apearse de los puestos de privilegio y sabe que ganar al Avilés, igual que a la inversa para los blanquiazules, puede tener beneficios al final de la campeanato liguero. El conjunto arlequinado no está mucho mejor que el Avilés de efectivos, ya que cuenta con las bajas seguras de Ginés, Cris, Enol, Guardado y Diego Torres, además del sancionado Chicho.