21 de noviembre de 2016
DEPORTES
Tuilla 03Avilés
 

El Avilés aguanta el pulso

Los de Pablo Lago ganan en el campo del Tuilla y mantienen la presión al líder, el Sporting B, con el que están igualados a puntos

21.11.2016 | 08:40
El Avilés aguanta el pulso

El Avilés mantiene el puso con el Sporting B por el primer puesto. El filial rojiblanco se mantiene primero, pero empatados a puntos con los blanquiazules. El equipo de Pablo Lago sacó ayer una victoria importante de El Candín, uno de los campos más complicados de la categoría. El Avilés solventó el encuentro en la segunda mitad, donde logró marcar sus tres goles.

En la primera parte la pelea estuvo igualada, con la posesión repartida y con momentos en los que el Tuilla estuvo más cerca de marcar que el Avilés. A la media hora de juego llegó la ocasión más clara del partido hasta ese momento en un lanzamiento de Villa desde fuera del área que desvió el portero del Avilés y se fue tocando el poste. Poco después, en una contra, es Jorge Rodríguez el que tiene un disparo desde el punto de penalti que se le fue alto. Cuatro minutos después, una escapada de Villa acaba en un gol anulado por un protestado fuera de juego de los locales. Un minuto antes de acabar, el local Kike Fanjul se va de un par de contrarios y su disparo se escapa pegado al poste cuando la grada local ya cantaba el gol.

El encuentro cambió bastante en el segundo periodo y el Avilés empezó a hacerse dueño de él. En los compases iniciales, el juego se desarrolla en el centro del campo. Pudo marcar el Avilés en el 50 cuando Michael se fue por la izquierda y se quedó solo delante de Gabri, pero el portero del Tuilla fue capaz de desviar el balón a córner. La acción del primer tanto llegó a continuación. El saque de esquina lo despeja un defensa del Tuilla, el balón le llega a un jugador del Avilés en el centro del campo y recibe una falta que desencadenaría en gol. La falta la bota Nuño y Jorge Rodríguez, de cabeza, picándola hacía bajo, la pega al palo sin que pueda hacer nada Gabri por evitar el primer tanto.

A partir de ahí el Avilés se hace con el control del partido. A pesar de todo, el Tuilla tuvo una ocasión por medio de Chema, cuyo peligroso centro chut se fue por encima del larguero. También Villa tuvo una opción en una volea que se fue por el lateral. En la siguiente acción, Jorge Rodríguez disputó un balón con Kike Fanjul, quedándose el jugador del Avilés con el balón, picándolo por encima de Gabri y haciendo el segundo tanto.

Ya con el partido roto, con un Avilés que sólo quería dejar pasar los minutos, pero sin bajar la guardia ante el peligro de su rival. El Tuilla aún dispuso de un par de ocasiones de Ponte. Pero fue el Avilés el que terminó de sentenciar el choque en el minuto 84 tras una contra en la que Sergio Ríos coge el balón en el centro del campo, se planta delante de Gabri en el área pequeña y hace el tercer tanto. Desde entonces ya todos los jugadores se dedicaron a esperar al final. Tan solo un córner botado por el Tuilla y bien resuelto por Lucas inquietó a los de Avilés.

El Tuilla, a pesar de la derrota, se mantiene en el cuarto puesto, entre los equipos que se clasificarían para jugar la promoción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El uso de gafas en la nieve es imprescindible.
Protege tus ojos en la nieve

Protege tus ojos en la nieve

Con estos consejos prevendrás de forma efectiva la ceguera durante tu estancia en la nieve

Apuesta fallida

Apuesta fallida

El Gijón Jovellanos, que trató de sorprender atacando muchos minutos sin portero, cae ante un...

Dudi estará de baja dos meses, y Álex Arias no mejora

Dudi estará de baja dos meses, y Álex Arias no mejora

Dudi se acercó al entrenamiento para saludar a los compañeros. El medio centro blanquiazul sufrió...

El Caudal, ante un Celta B con sello asturiano

El Caudal, ante un Celta B con sello asturiano

El gijonés Alejandro Menéndez ha llevado al filial celeste desde el descenso hasta la zona de...

Claudio Barragán, nuevo entrenador del Mirandés

El Mirandés confirmó ayer a Claudio Barragán como entrenador en sustitución de Carlos Terrazas....

Chuchi: ´Siempre estaré agradecido al Llanes´

Chuchi: ´Siempre estaré agradecido al Llanes´

El domingo visita con el Tuilla San José, donde entrenó tres campañas

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine