21 de noviembre de 2016
21.11.2016

Embajadoras del deporte femenino

Cuatro grandes campeonas lideran el programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes

21.11.2016 | 03:47
El expresidente del CSD Miguel Cardenal y el director de márketing de Iberdrola, Luis Gómez, con las deportistas.

Las medallistas olímpicas Carolina Marín, Ona Carbonell y Jennifer Pareja, y la joven tenista Sara Sorribes recogieron sus credenciales como embajadoras del programa Universo Mujer impulsado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) con el apoyo de Iberdrola. El objetivo del programa es "acercar el deporte a miles de niñas", dijo Miguel Cardenal en uno de sus últimos actos como presidente del CSD.

Las cuatro deportistas mostraron su orgullo por haber sido elegidas para promocionar este programa, que patrocina Iberdrola.

La nadadora sincronizada Ona Carbonell se alegró de que este grupo de campeonas se haya convertido en "referente para todas las mujeres, no solo para las deportistas sino para las que luchan día a día por cumplir sus sueños". Pareja, exwaterpolista, recordó que cuando ella era niña todos sus referentes eran hombres y dijo que las deportistas retiradas "también pueden seguir aportando". Para Carolina Marín, campeona mundial y olímpica de bádminton, "lo que hace grandes a las deportistas es el proceso que lleva a las medallas" y ahí es donde ellas pueden servir de ejemplo, dijo.

Sara Sorribes se felicitó de que el programa cuente también con una jugadora joven como ella, que, "más allá del deporte", está comprometida con las iniciativas de apoyo a la mujer.

Miguel Cardenal agradeció a Iberdrola que "también sea pionera en descubrir que hay que apoyar el deporte femenino. Estas deportistas son grandes prescriptoras de actividad física y han conseguido que en los últimos cinco años, con las políticas de apoyo al deporte femenino, se haya reducido la brecha en la práctica deportiva entre hombres y mujeres en un 50 %", para añadir que "como país esto nos tiene que llenar de satisfacción y hay que seguir trabajando en esa línea para que desaparezca esa diferencia".

Iberdrola hará una campaña por toda España acercando la realidad del deporte a las niñas y las campeonas "servirán de bandera de enganche para esa promoción", dijo Cardenal. El acto contó también con la presencia del director de márketing de Iberdrola, Luis Gómez. Esta campaña forma parte de la política de fomento del deporte femenino que está llevando a cabo el Consejo Superior de Deporte. El objetivo es que estas cuatro campeonas sirvan de referente y ejemplo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Carlos Muñoz, premiado con el trofeo "Herrerita"

Miles de seguidores azules desafían las malas condiciones climatológicas y disfrutan de la...

Que siga la racha

Que siga la racha

El Caudal recibe al Arandina, peor visitante de la categoría, con la intención de prolongar su...

Duelo de altura

Duelo de altura

El Langreo busca seguir en la pelea por el liderato ante un Tuilla que trata de sentenciar su...

El Lealtad visita al Izarra

El Lealtad visita al Izarra

El equipo de Villaviciosa es décimo y mantiene una renta de seis puntos con el puesto de promoción...

Cómo ver el Mundial de MotoGP 2017 en directo

Cómo ver el Mundial de MotoGP 2017 en directo

Esta temporada puedes volver a seguir en directo en nuestro portal el campeonato del mundo

Thiago: "Es normal que tenga más confianza con Julen"

El centrocampista destaca su etapa en la sub-21 con el técnico

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine