La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Palo

Hay que adelantar las elecciones

Una vez desbloqueado el país tras duras peleas en el PSOE patrocinadas por su goleador, Pedro Sánchez (los metió para todos los gustos), y viendo que eso del pacto para sacar adelante los Presupuestos se complica, parece que se acerca un nuevo bloqueo institucional. Hasta ahora palpitaba el adelanto electoral; desde el sábado ya empieza a ser una realidad: ¡Ronaldo hizo un hat-trick! y eso en España disgusta. CR7 produce rabietas de crío. Y el disgusto es de tal calibre que es posible que tenga que mediar la ONU.

Mientras, CR sigue su camino, siempre con el discurso, el aire y la moneda en contra (le adeudan dos "Balones de oro").

Me cuenta el guionista número dos de Al Palo que esta semana se ha vuelto arisco, demasiado fumador, con un aliento cargado que desprende un fuerte olor a whisky (Macallan para más señas), que hay otros jugadores que "lanzan" una ventosidad y, sin embargo, se la sostienen con un gran relato: "¡Qué dulce aroma a desodorante Axe", dicen. Un gol de Ronaldo no produce emociones; dos goles, menos y con tres ya entra en negativo. El personal se turba. Perturbación que aumentará está semana con sus "Mannequin Challenge" (pose tipo imagen congelada, para entendernos).

Si a ello se le suma que Zidane ya empieza a pasar de alineador a entrenador del club Chanel (ojalá no ocurra nunca, por el bien de la normalidad en la humanidad), es evidente que la rabia entra en fase insoportable y no quedará otra que adelantar las elecciones. ¿Qué tiene que ver lo uno, la política, con lo otro, el fútbol? Seguramente nada, pero es una manera de interpretar cómo se interpreta a un jugador que marca goles como y cuando quiere con otros. Ese razonamiento "jetoide" (de jeta) ocurre a diario en política (acuérdense de la deflación positiva, o así).

Total, que el Madrid anda a lo suyo. Gana cuando debe y sufre un accidente (Legia) cuando le viene en gana. Pues bien, para llegar a esta conclusión no hace falta dar tantas vueltas a dibujos tácticos, "intensidades", carrileros, actitudes y otras clases teóricas de los militantes de la LAM (Liga antimadridista). Es muy fácil: se trata de tener a CR7, Bale, Modric, Carvajal, Marcelo, Lucas, Zidane? Ni más ni menos.

Así pues, la canción para el CD de Al Palo no puede ser otra que aquella pieza de "El Padrino" ("El milagro del amor") cantada por Andy Williams y que en castellano decía: "Estoy sintiendo tu perfume embriagador?".

Compartir el artículo

stats