21 de noviembre de 2016
21.11.2016
Lne.es »
Fútbol

Tres puntos de alto voltaje

El Moderno refuerza su liderato al imponerse al Sporting en un duelo intenso y competido que congregó a 600 espectadores

21.11.2016 | 01:34
Erika presiona a una jugadora del Sporting.

Oviedo

El derbi entre el Oviedo Moderno y el Sporting tenía todos los ingredientes y la afición respondió llenando la grada del Díaz Vega. Al final, mínima victoria local gracias al gol de la internacional Laurina y un conjunto ovetense que refuerza su liderato aprovechando también una nueva derrota del deportivo y que corta la magnífica racha de las gijonesas, que venían de ganar sus cinco últimos enfrentamientos.

El Moderno salió muy enchufado pero su dominio pasó muy pronto al Sporting, que a la media hora pudo adelantarse en el marcador con un disparo de Isa desde fuera del área al que Cheza responde con una buen estirada.

Curiosamente cuando mejor jugaba el Sporting el cuadro local hilvanó una rápida contra, con pase de iris a Laurina que ésta finalizaba con un disparo cruzado que superaba a Paula para llevar el 1-0 al marcador.

En la reanudación el Oviedo pudo aumentar su renta. Erika disparaba desde dentro del área, y Eider, prácticamente bajo palos, tenía que despejar el esférico para evitar el segundo tanto.

Con dominio alterno pero sin acierto en las áreas se alcanzó el minuto 75, en el que el colegiado mostraba la segunda amarilla a Celia por adelantarse en el saque de una falta. El Sporting no fue capaz de aprovechar su superioridad numérica en el campo, en tanto el Moderno, crecido, tuvieron un par de buenas ocasiones de Laurina y Yoli.

Los últimos instantes fueron de alto voltaje y plenos de intensidad y lucha, quedándose al final el Moderno con los puntos en un derbi entre dos grandes equipos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine