El Unión Financiera tiene el sábado uno de los duelos más bonitos y más complicados de lo que va de temporada. Los ovetenses recibirán en Pumarín al líder, el Retabet Guipuzcoa Basket, un equipo al que tienen a tan solo una victoria. El conjunto de Carles Marco ocupa la séptima plaza en la tabla, si bien llevan siete victorias y tres derrotas, las mismas que sexto, quinto, cuarto, tercer y segundo clasificado. Estos seis equipos están a tan solo una victoria del líder.

El encuentro del sábado será especial también por tratarse de un equipo que la pasada temporada militaba en la ACB. En el conjunto vaso juega además un exjugador del Unión Financiera como Lander Lasa. El tolosarra está haciendo una gran temporada con el Guipuzcoa, siendo decisivo desde el tiro exterior en varias de las victorias de los de Porfirio Fisac.

Una de las grandes noticias en el equipo ovetense está en las buenas sensaciones que dejó Eduardo Hernández-Sonseca en el triunfo (63-64) de los ovetenses en el campo del Tau Castelló.

Falta aún por saber si el capitán del equipo, Víctor Pérez, podrá regresar tras la lesión que le ha mantenido alejado de las canchas las últimas jornadas. Si es así, el Unión Financiera podrá contar de nuevo con toda su plantilla para mantener el pleno de victorias en el polideportivo de Pumarín. Y es que los ovetenses cuentan por victorias los cinco partidos que han disputado en un fortín que está siendo determinante en la buena temporada que están cuajando los de Carles Marco.

Un Pumarín que el sábado deberá apretar más que nunca para empujar a su equipo hacia una victoria que les pondría con los mismos triunfos que el líder y que por lo tanto les metería de lleno en la lucha por clasificarse para disputar la Copa Princesa. Un título que se juegan todas las temporadas los dos primeros clasificados de la LEB Oro al final de la primera vuelta.