Gijón, J. J.

El equipo de voleibol de La Calzada sumó esta jornada un nuevo triunfo, 3-1, ante el Universidad de León que sirve a las gijonesas para situarse en la cuarta posición de la clasificación.

La Calzada comenzó perdiendo el primer set 22-25 y pasó apuros en el segundo en el que resultó clave la salida de Carolina Cuevas que estuvo muy bien en defensa hasta el punto de permitir que su equipo remontará y lograra empatar tras un 25-20. El tercer set fue el más claro para las fabriles que se impusieron por 25-13 tras un juego muy completo en todos los aspectos.

Sin embargo las leonesas no se vinieron abajo y volvieron a ofrecer su mejor nivel hasta el punto de 17-21 en el marcador. En esta ocasión fue Ayelén García la que con varios saques hizo que su equipo le diera la vuelta al marcador con un parcial de 8-2 que dio el set y el partido a La Calzada. La próxima jornada depara un interesante derbi regional ya que las gijonesas jugarán en la cancha de La Curtidora. El líder de la Primera división es el Universidad de Burgos que ya saca 6 puntos al segundo, Sestao.