El triunfo del Langreo ante el Urraca llegó desde la defensa. Pese a que el conjunto de Hernán se vio por debajo en el marcador en dos ocasiones (1-0 y 2-1), los langreanos fueron capaces de remontar el partido y conseguir un triunfo que les permite seguir en la lucha por el liderato.

Los dos últimos goles del cuadro azulgrana fueron obra de defensores, ambos tras la salida de un córner. A los 64 minutos de partido, un balón colgado al área por Damián era remachado por Álvaro Cuello. Cuando el tiempo estaba prácticamente cumplido, fue Pelayo Pedrayes, a seis minutos para el final y también de cabeza, quien firmaba el tercer y definitivo tanto. Pelayo Pedrayes reaparecía en el conjunto langreano tras lesión y conseguía marcar ante su exequipo, el Urraca.

Con estos dos tantos, el Langreo confirma que la efectividad goleadora llega desde todas las líneas del campo, no únicamente desde la delantera. Hasta el momento, cuatro han sido los defensores que han conseguido anotar, por lo menos, un tanto en esta temporada.

Álvaro Cuello, además de frente al Urraca, había batido al meta del Sporting B en la victoria por 4-2 en Ganzábal. Pablo Acebal, que lleva tres goles, marcó en el triunfo por 4-0 ante el Lugones y en las victorias frente al Covadonga y Llanes, ambas por 1-0. También presenta una buena eficacia goleadora Dani López. El lateral zurdo, especialista a balón parado, selló uno de los goles frente al Tuilla y el tanto de la jornada anterior frente al Condal de Noreña.