22 de noviembre de 2016
22.11.2016
Lne.es »
DEPORTES

Pablo Lago: "Estoy contento con el trabajo de la plantilla"

El técnico del Real Avilés valora que el equipo lograra dejar la portería a cero en un campo como El Candín

22.11.2016 | 09:07
Pablo Lago, durante un partido en el Suárez Puerta.

"Era un partido muy complicado, por las características del campo y por cómo compite el Tuilla allí, y nos adaptamos muy bien. Estoy muy contento con el trabajo de los jugadores", sentenció el entrenador del Real Avilés, Pablo Lago, ayer, un día después de ganar por 0-3 el partido en El Candín. El técnico blanquiazul valora mucho los tres puntos logrados este domingo, ante un Tuilla que se mantiene en puestos de play-off pero, ahora, más lejos del Avilés, que sigue segundo empatado a puntos con el Sporting B. "Son tres puntos muy importantes. El Tuilla estaba a tres puntos de nosotros y ahora tenemos seis de ventaja, y además seguro que estarán arriba al final de la temporada. Ser capaces de ganar a domicilio a un rival directo, nos sirve, sobre todo, para coger mucha confianza", señaló.

No era fácil sacar algo en claro del campo del conjunto arlequinado, y menos con las cinco bajas con las que contaba el Avilés. "Supimos reponernos a las bajas y, con el encaje de bolillos que tuvimos que hacer, los jugadores compitieron muy bien", sentenció el entrenador.

Ya antes de jugar el partido, Pablo Lago dijo que la intensidad sería una de las claves del choque y los jugadores lo consiguieron: "Para ganar en Tuilla hay que, como mínimo igualar la intensidad que ellos ponen en su campo, porque dominan los espacios, las medidas del terreno... Sabíamos que para ganar el partido había que aprovechar las muchas ocasiones que se consiguen en El Candín", explicó. Y vaya si las aprovecharon. A los dos goles de Jorge Rodríguez, que se pone en cabeza de la tabla de goleadores de la Tercera asturiana, se unió el de Sergio Ríos después de entrar desde el banquillo: "Ríos salió al final y metió el gol que lleva buscando desde hace tiempo. Nos alegramos por él. Es un chico muy joven, con muchas condiciones, y le viene muy bien coger esa confianza y seguir aportando cosas al equipo".

Pero no solo vale con marcar. El técnico quiso destacar el buen papel defensivo del conjunto blanquiazul. "El Tuilla siempre suele hacer gol y conseguimos que no viera portería. No encajar e algo que es vital para un equipo que aspira a estar arriba y lo hemos conseguido en uno de los campos más difíciles para hacerlo", explicó Pablo Lago. De hecho, hasta este domingo, los arlequinados habían marcado en todos los partidos de casa al menos dos tantos, salvo en el primero de la temporada, que terminó con empate 0-0.

"Ahora tenemos que hacer buena esta victoria ganando en casa al Ceares", añadió el entrenador blanquiazul. El partido se jugará el domingo a las 12.00 horas. "Hay muy poco tiempo para disfrutar de las victorias, de los partidos que van pasando. Estamos ya concentrados en el siguiente en casa", comentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

Pablo Lago da instrucciones durante el partido de Lugones.
Pablo Lago, en la cuerda floja

Pablo Lago, en la cuerda floja

Los dirigentes del Avilés estudian la destitución del técnico, decepcionados por los empates ante...

Susto por un juvenil en La Toba

Susto por un juvenil en La Toba

Adrián, del Bansander, se hizo daño en el cuello tras una caída

Buenos resultados de la comarca en el Nacional de Madrid

Buenos resultados de la comarca en el Nacional de Madrid

El Castrillón fue subcampeón y el Óscar Fernández tercero

Lucas Hernández y su novia serán juzgados hoy por agresiones mutuas

Lucas Hernández y su novia serán juzgados hoy por agresiones mutuas

El fiscal ha solicitado siete meses de cárcel para el futbolista del Atlético por un delito de...

Fernández-Miranda: "Se nota el trabajo de los últimos años"

Fernández-Miranda: "Se nota el trabajo de los últimos años"

El presidente del Langreo, tras ser reelegido anteayer, destaca que "el club está vivo y la gente...

Le sobra con una mano

Le sobra con una mano

Dani Pérez adelanta su regreso para jugar ante el Breogán y aun así se convierte en el mejor de la...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine