El Ramón Sánchez Pizjuán acoge un duelo sin tregua entre el Sevilla y la Juventus, que se juegan el pase a octavos de final de la Liga de Campeones y el liderato del Grupo H en un estadio de mal recuerdo para los italianos, por su derrota del pasado año (1-0) que les privó de ser primeros de grupo. Además, la Juventus, líder incuestionable de la liga de su país, llega con las bajas de última hora de su goleador Higuaín y el defensa Benatia.

A falta de dos jornadas para su conclusión, ambos equipos siguen invictos en la fase de grupos de la Liga de Campeones, aunque los sevillistas lideran el grupo con 10 puntos: con tres victorias -dos en casa- y un empate en el Juventus Stadium (0-0). Los turineses son segundos con 8, tras dos triunfos -ambos fuera- y dos igualadas.

Al equipo español le basta con un empate para no tener que jugársela en Lyon en la última jornada, aunque un triunfo le garantizaría ser primero. Sampaoli reservó el sábado al central Rami e, inicialmente, a dos hombres clave en su esquema ofensivo: Vitolo y Franco Vázquez. Su principal duda es saber si el francés Nasri se recupera a tiempo de una lesión muscular.

El técnico italiano, Massimiliano Allegri, que planeaba apostar por su clásico 3-5-2, podría pasar a una defensa de cuatro y a un tridente ofensivo, ante las bajas de Benatia e Higuaín. El partido supondrá la vuelta de Alves al campo sevillista.