La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La unión hace la fuerza

Joy Brown y Mariah Nunes se han integrado a la perfección - en el Universidad, que consiguió su primera victoria

Mariah Nunes, a la izquierda, con Joy Brown en el pabellón universitario. PABLO PARIENTE

El Universidad se ha unido ante la adversidad y va poco a poco sobreponiéndose a un inicio de temporada muy complicado y en el que el equipo tuvo que reponerse tras derrotas muy dolorosas. La llegada de jugadoras como la estadounidense Joy Brown y la canadiense Mariah Nunes han ayudado a esa progresión, sobre todo porque el resto de compañeras han conseguido hacerlas sentir como en casa en un periodo muy corto de tiempo.

El buen humor aumenta después de la victoria (67-59) ante el Añares Rioja guipuzcoano. "Hemos visto que podemos ganar, entramos al último cuarto perdiendo por 12 puntos pero no dejamos de creer y tuvimos una química todo el equipo junto que nos llevó a la victoria", explica Joy Brown. Ella fue la jugadora más valorada del partido gracias a sus 24 puntos y 7 rebotes. Nunes aportó otros 20 puntos para una victoria que las dos resaltan que fue mérito "del trabajo del equipo". "Jugamos realmente bien el domingo, nos hemos unido mucho como equipo, nos llevamos muy bien", explica Nunes.

El Uni compite en la segunda liga en importancia del baloncesto español, la Liga Femenina 2, una competición exigente y que era totalmente desconocida para estas dos jugadoras. "Creo que es una liga adecuada para mí, no me había creado ninguna expectativa porque era mi primera experiencia fuera. Lo que he visto hasta ahora es que juntas podemos ganar a cualquier equipo", asegura Joy Brown.

Las dos insisten una y otra vez en la "familia" que hay en torno al Universidad. "No sólo salía de mi país, salía del continente y era importante para mí encontrar buena compañía", dice Nunes. Y Brown remata: "Es un lugar confortable, feliz, estoy encantada de cómo me ha recibido la gente, me siento como en familia".

Compartir el artículo

stats