La flor y nata del deporte avilesino desfiló ayer por el escenario de la Casa de Cultura de Avilés. El motivo de este multitudinario encuentro, que llenó las butacas del edificio municipal, no fue otro que la Gala del Deporte 2016, en la que se galardonó a todos los deportistas avilesinos que lograron méritos en categoría nacional e internacional a lo largo del año, en un acto en el que todos tuvieron cabida. Desde jóvenes promesas, como Vicente Jabaquinto, el más benjamín de los premiados; hasta grandes leyendas como el exfutbolista internacional Alfredo Megido, pasando por realidades como Jorge Llames, quien participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Mención especial tuvo Maximino González Asprón, "Maxi", a quien se le otorgó el Premio Especial, por su dilatada y excelsa trayectoria en la vida deportiva de la comarca.

"Me siento muy feliz e ilusionado. Es uno de los premios que guardo con más cariño, y quiero dedicárselo a todos los presentes, jurado, compañeros, autoridades municipales, a mi hija y a mi mujer, Mari Luz, que seguro que me está viendo desde el cielo", expresó un emocionado "Maxi", que recibió el calor y cariño del público con un fuerte y prolongado aplauso.

La alcaldesa, Mariví Monteserín, fue la encargada de cerrar el acto. La regidora destacó el compromiso de la ciudad para con "el deporte y los hábitos de vida saludable", además de recordar que el Ayuntamiento invirtió "casi un millón de euros" el último año "para renovar las instalaciones deportivas de la ciudad".