"Messi tiene que estar muy mal para no jugar". Luis Enrique, técnico del Barça, confirmó así la presencia del argentino esta noche en Celtic Park, donde el Barcelona tratará de sellar la clasificación para octavos de la Liga de Campeones. El diez azulgrana se entrenó ayer con normalidad después de su ausencia el sábado ante el Málaga en el Camp Nou, en ese empate sin goles que dejó sabor agridulce a la hinchada culé y la sensación de que sin Messi el equipo se descoloca.

El argentino regresa a un ataque al que también vuelve Luis Suárez. Ambos formarán de inicio junto a Neymar en un partido en el que al Barça le podría servir incluso la derrota para clasificarse, siempre que el Borussia Mönchengladbach no gane en su estadio al Manchester City de Guardiola. Para ser primeros de grupo, eso sí, los de Luis Enrique necesitan ganar y que el City no gane en Alemania.

En el recuerdo flota el 7-0 que el Barça le endosó al Celtic en la primera jornada, aunque Luis Enrique quitó ayer trascendencia a aquel resultado. "No voy a utilizar imágenes del partido del primera jornada", señaló al asturiano, que confirmó que cuenta para el partido con Piqué.Iniesta, Umtiti y Mathieu son baja.

El duelo tiene mucha más enjundia para el Celtic, que se juega su supervivencia en la Liga de Campeones. El equipo escocés se toma el partido como una final por una razón simple: necesita ganar para seguir teniendo opciones. Si pierde dirá adiós a la competición. El Celtic, líder invicto en su liga, se aferra al embrujo de su estadio.

"Es un partido importante porque nos jugamos estar en la próxima ronda", señaló ayer Rafinha. En realidad, el Barça tiene el pase encarrilado, pero necesita un buen resultado para darle respuesta a dos precedentes negativos: el empate ante el Málaga del sábado y el último compromiso en la competición, la derrota ante el City (3-1) en Manchester. Además, los azulgranas buscan carrerilla para llegar en las mejores condiciones posibles a la próxima cita liguera en Anoeta, escenario que les cuesta en las últimas temporadas.