La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sergio Ríos se suma al gol

El joven delantero del Real Avilés marcó el tanto de la sentencia ante el Tuilla y es el noveno jugador que ve portería

Sergio Ríos controla el balón en el partido ante el Llanes. MARA VILLAMUZA

"Llevaba tiempo buscando este gol y estoy muy contento. Creo que me va a dar mucha confianza", señaló ayer el delantero del Real Avilés Sergio Ríos, que anotó el tercer tanto del equipo en el partido de este domingo en Tuilla. Sergio Ríos, de 19 años, anotó así su primer gol en la categoría y se convierte en el noveno jugador de la plantilla en ver portería, lo que demuestra que el equipo cuenta con muchas armas para hacer gol.

De hecho, el equipo blanquiazul es el segundo máximo goleador del grupo, con 36 goles, por detrás del Sporting B, intratable en ese sentido con 49. Además, Jorge Rodríguez tomó la delantera este fin de semana en la clasificación de goleadores, con los dos tantos que marcó en Tuilla para sumar los 13. Además, han visto portería Marcos Torres y Matías, en cinco ocasiones cada uno; Palazuelos, en cuatro ocasiones; Álex Arias, en tres, y también marcaron un gol Pablo Suárez, Luismi, Nacho Méndez, Álex García y, en este último partido, Sergio Ríos.

Para el joven delantero, que está contando con minutos en los últimos encuentros, el gol ha sido un paso adelante: "Estoy trabajando bien y yo creo que la confianza que me está dando Pablo Lago me ha servido para enfocar la portería". El jugador solo ha disputado un partido como titular, ante el Llanes, y en los últimos tres choques ha participado en los minutos finales para buscar ese tanto que por fin le ha llegado.

Ahora quiere seguir sumando. "Yo seguiré trabajando para que el míster cuente conmigo y poder dar más goles al equipo", añadió. El siguiente partido es en casa ante el Ceares y la plantilla ya tiene la vista puesta en el choque: "En casa estamos muy fuertes y lo que tenemos que hacer es seguir en la línea, dejar la portería a cero y aprovechar las oportunidades", señaló Sergio Ríos. Fue lo que hizo ante el Tuilla, cuando recuperó un balón en un rechace y se encaminó a la frontal del área para batir al guardameta arlequinado Gabri.

La victoria ante el Tuilla permite al conjunto blanquiazul mantenerse en la segunda posición de la tabla, empatado a puntos precisamente con el Sporting B, que lidera la clasificación. "No es el mejor momento en lo extradeportivo, pero estar ahí arriba, luchando contra el Sporting B, que sabemos que es nuestro principal rival, ayuda a llevar el trabajo un poco mejor. Sabemos que somos nosotros los que tenemos que tirar del carro", sentenció el joven jugador. Eso sí, afirma que el equipo piensa en sí mismo, no en la clasificación: "Lo que tenemos que hacer es centrarnos en sumar nosotros e intentar devolver en la segunda vuelta la derrota que sufrimos en Mareo, así no tendremos que mirar para ellos".

La plantilla disfrutó ayer de su segundo día libre consecutivo esta semana y mañana retoma los entrenamientos en Miranda. "Creo que este descanso nos viene bien, porque llevamos dos semanas muy intensas. Volveremos con las pilas cargadas", añadió Sergio Ríos.

Compartir el artículo

stats