24 de noviembre de 2016

Del Bosque: "Meré tiene un excelente futuro"

"Al Sporting le queda mucha temporada, y de que el Oviedo esté arriba me alegro mucho por Hierro", señala el exseleccionador

24.11.2016 | 09:45
Del Bosque: "Meré tiene un excelente futuro"

"El Sporting tiene una situación difícil, pero aún le queda mucha temporada por delante, porque la Liga de Primera es muy complicada para todos. Y el Oviedo afortunadamente está arriba, me alegro mucho porque soy muy amigo de Fernando Hierro, y me gustaría que estuviesen entre los dos primeros, pero es un camino muy difícil porque la Segunda es casi tan complicada como la Primera". Vicente del Bosque, exseleccionador español, tuvo un guiño para los dos principales equipos asturianos de fútbol durante un coloquio que mantuvo en Gijón y que estuvo organizado por la Asociación Amigos del Deporte.

El técnico salmantino también aprovechó su visita a Asturias para referirse a dos jugadores de la región que se encuentran en dos momentos opuestos de su carrera. Por un lado el jugador asturiano Jorge Meré, al que ya convocó para una serie de entrenamientos en Las Rozas con el combinado nacional antes de la última Eurocopa. "Es uno de los defensas que está jugando francamente bien. Nosotros ya contamos con él porque estaba en la sub-21. Tiene un excelente futuro y espero que pueda llegar a la absoluta algún día", indicó sobre el sportinguista.

También trató la situación de David Villa, que afronta el ocaso de su etapa como futbolista, y el hecho de que el de Tuilla sueñe con regresar aún a la Selección. Del Bosque indicó, en referencia a la convocatoria de Aduriz, en comparación con la posibilidad de que asista el Guaje, que "la edad no es ningún mérito. Estos se consiguen con lo que se haga en el terreno de juego". Pero no quiso mojarse sobre si debería ir o no convocado. "Es una decisión del entrenador llevar a los que considere mejores. Lo que haga Julen Lopetegui está bien hecho", afirmó.

Durante su coloquio respondió a alguna pregunta crítica. Como la de un aficionado al fútbol que no entendía que Del Bosque hubiese apostado por Diego Costa o Fernando Torres antes que por Villa en los partidos ante Holanda y Chile en el Mundial de Brasil. "No tengo la sensación de haber metido la pata con Villa. Que no jugase fue simplemente por causas deportivas", resaltó el técnico salmantino.

Su última mención a Asturias fue para Abelardo, al que también alabó igual que a Fernando Hierro. "Es de los entrenadores que dan prestigio al fútbol español. Con gente como Abelardo el fútbol español está donde está", señaló Del Bosque.

El que fuera seleccionador de España en los últimos ocho años no se mostró partidario de un modelo de entrenador que se base en "un liderazgo afable, emocional, compartido y de querer convencer a los jugadores sin que haga falta levantar la voz". No dudó tampoco en reconocer que "en algunas ocasiones repartir juego es importante. Compartir conocimientos no es cuestión de debilidad del entrenador, sino al contrario, es algo que indica fuerza y poderío del entrenador". Y puso como ejemplo el partido de la pasada Eurocopa en el que España cayó eliminado ante Italia. "Hicimos una reunión con los jugadores en la que quería que opinasen. Sabían que los italianos nos incitaban a ir a la presión con el equipo adelantado. Les consulté para ver si éramos capaces, y aunque luego fue una cagada y nos ganaron, hacerles partícipes fue algo muy bueno. No es un síntoma de debilidad, sino de fortaleza", apuntó Del Bosque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Cristiano Ronaldo.
La ingeniería fiscal de Ronaldo para tributar menos

La ingeniería fiscal de Ronaldo para tributar menos

El luso facturó sus derechos de imagen en una empresa irlandesa, según 'Football Leaks'

Cristiano habría evadido más de 60 millones en impuestos

Habría empleado una sociedad ficticia en Islas Vírgenes, según una investigación periodística

Barcelona y Madrid calibran sus aspiraciones en el Clásico

Barcelona y Madrid calibran sus aspiraciones en el Clásico

El Madrid llega con seis puntos de ventaja y podría dejar muy atrás al Barcelona si repite triunfo

El Clásico, en cinco duelos

Las estrellas de Barça y Madrid, aunque con la duda de la presencia de Iniesta, estarán en el Camp...

Rubén: ´Nosotros hacemos nuestro trabajo, otros no´

Rubén: ´Nosotros hacemos nuestro trabajo, otros no´

El medio centro cántabro, que lleva cinco goles, está cumpliendo las expectativas que levantó su...

´Queremos romper la racha de la Cultural´

´Queremos romper la racha de la Cultural´

"El club debe decidir, pero si llegan refuerzos en el mercado invernal serán bienvenidos"

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine