El Langreo contará con un nuevo césped sintético de cara a la próxima temporada. El Pleno del Ayuntamiento de Langreo aprobó la sustitución del actual firme de Ganzábal en la mañana de ayer. Unas obras que se realizarán una vez termine la temporada y que tendrán un coste de unos 250.000 euros. Los trabajos incluyen, además de la sustitución del césped sintético por uno de última generación, el cambio del actual sistema de riego de Ganzábal por otro que permita reutilizar la mayor parte del agua que expulsan los aspersores del estadio.

El actual sintético de Ganzábal cuenta ya con diez temporadas de antigüedad. En la campaña 2006-07 el Unión Popular de Langreo estrenó el estadio remodelado, y con él, el nuevo césped sintético. Desde entonces, y a pesar de que se han realizado trabajos de acondicionamiento del caucho, el césped no había sido sustituido.

Desde el club langreano celebran que el cambio de sintético vaya a llevarse a cabo. El presidente del conjunto azulgrana, Víctor Fernández-Miranda, en declaraciones a LA NUEVA ESPAÑA, destacó que "estamos muy satisfechos por este cambio de césped, ya que será algo muy positivo para el club". El máximo mandatario del Langreo admitió que "las obras las dábamos por hechas desde hace tiempo, pero por fin se han aprobado".

Además, Fernández-Miranda aseguró que "este cambio de superficie resultará positivo para la imagen del club, muchos otros equipos del Principado han cambiado el césped artificial en las últimas temporadas".

El nuevo sintético de Ganzábal será de los denominados de "última generación" y tendrá una vida útil de 15 años. Desde el consistorio langreano se llegó a consultar a distintos técnicos de la Federación Asturiana de Fútbol para elegir el firme más adecuado para Ganzábal. Un césped sintético en mal estado puede ser una de las causas de las lesiones de los deportistas que se ejercitan sobre él.

La sustitución del sintético de Ganzábal, incluida en los presupuestos municipales para el próximo año, contó con los votos favorables de los concejales del equipo de gobierno y con los votos en contra de la oposición.