El Hermanos Antuña es un territorio históricamente complicado para el Racing de Santander, rival el domingo del Caudal en el campeonato liguero. El equipo cántabro ha ganado únicamente en una de las seis ocasiones en las que se ha medido al equipo mierense en el feudo caudalista. Esa victoria corresponde, además, al primer enfrentamiento entre ambos equipos: un duelo en Tercera División que se disputó en la temporada 1947-48. El resultado entonces fue de 1-2 para los racinguistas, un club que solamente militó cuatro campañas en dicha categoría.

Desde entonces, el Hermanos Antuña ha acogido cinco enfrentamientos más entre ambos equipos, los cuales se han saldado con tres victorias caudalistas y dos empates. Cuando los mierenses militaban en Segunda División, este duelo se repitió en tres ocasiones en la década de los 50. En la campaña 1955-56, el Caudal vencía por 4-1 gracias a los tantos de Fermín, Barrenechea en propia meta, López y Kaíto. En la siguiente temporada el resultado fue de 4-3 para los mierenes, con dos goles de Lamorena, un tanto de Urosa y otro de Fernández, mientras que en la campaña 1957-58 el resultado fue de empate a un tanto, con gol de Alcalde para los caudalistas.

Hay que remontarse a la temporada 1979-80 para encontrar el siguiente duelo entre Caudal y Racing de Santander. El equipo mierense vencía por 2-0, un resultado que se tornaría en contra de los mierenses en la vuelta, ya que cayeron por 5-0 en El Sardinero.

El último enfrentamiento entre ambos clubes data de la temporada 2013-14, con el excaudalista Paco Fernández en el banquillo cántabro. El encuentro finalizó con un 1-1; el tanto de Rojas, en el minuto 59, equilibró el gol inicial del Racing, obra de Rubén Durán.

Por otro lado, las peñas del Racing de Santander confían en que se pueda llevar a cabo un desplazamiento numeroso a Mieres. Las 700 entradas enviadas por el Caudal, que contarán al igual que en Mieres con un precio reducido hasta el viernes, se pusieron a la venta anteayer en tierras cántabras. La presidenta de la Asociación de Peñas Racinguistas, Sonia Díaz, confía en quese puedan vender "la totalidad de las entradas que el Caudal ha enviado". Hasta el momento ya se han organizado viajes en tres autobuses. "En estos viajes cercanos es más normal que los aficionados del Racing opten por desplazarse en coches particulares", destacó la presidenta.