Hace tiempo que nadie discute a Zinedine Zidane. En realidad, nunca ha estado en cuestión, desde que, precisamente en la última visita del Sporting de Gijón al Real Madrid, Cristiano Ronaldo hiciese público el apoyo del vestuario blanco al técnico francés. Eran los primeros partidos de Zizou como primer entrenador, pero ya se intuía que sería una relación duradera. Zinedine Zidane, que había entrado en la historia del Real Madrid como futbolista, lo ha hecho también como entrenador y ahora amenaza uno de los registros históricos del Real Madrid: la mayor serie de partidos oficiales invicto.

Con la última victoria ante el Sporting de Portugal, Zinedine Zidane encadena treinta partidos sin conocer la derrota (24 victorias y 6 empates). Si no pierde mañana ante el Sporting de Gijón en el Santiago Bernabeu, Zidane igualará el registro conseguido por Carlo Ancelotti entre 2013 y 2014 y ya sólo tendrá por delante al mítico entrenador holandés Leo Beenhakker quien logró permanecer invicto con el Real Madrid durante 34 partidos oficiales consecutivos entre 1988 y 1989.

En realidad, desde que asumió el mandó del conjunto blanco, Zidane sólo ha perdido dos encuentros. Uno ante el Atlético de Madrid y la que supone su última derrota: un 2-0 ante el Wolfsburgo alemán que data del 6 de abril pasado.

Para conseguir el mejor registro de la historia blanca, tiene que superar al Sporting, a la Cultural en Copa y salir ileso de la visita al Camp Nou para enfrentarse al Barcelona de Luis Enrique. Curiosamente, el técnico asturiano tiene la oportunidad de devolverle el golpe a Zidane. La temporada pasada, la victoria del Real Madrid del galo sobre el Barcelona de Luis Enrique, puso fin a la serie de 39 partidos consecutivos que el técnico gijonés había logrado encadenar al frente del Barcelona y que supone la tercera mejor marca absoluta.

El récord lo tiene la Juventus de Turín, que permaneció invicta durante 43 partidos entre 2011 y 2012. En segunda posición aparece un sorprendente Nottingham Forest que resistió 40 partidos sin mancha entre 1977 y 1978. El tercero sería el Barcelona de Luis Enrique con 39 partidos sin perder entre 2015 y 2016 y en cuarta posición estaría el Milan, que se mantuvo invicto durante 36 partidos entre 1990 y 1991.

El Sporting es especialista en romper rachas. El 2 de abril de 2011, precisamente con su última victoria en el Santiago Bernabeu (0-1), los rojiblancos pusieron fin a una serie de 150 partidos que llevaba Jose Mourinho sin perder como local. Dos meses después, aquel mismo equipo empató a uno con el Barcelona de Guardiola en El Molinón y terminó con una racha de dieciséis victorias consecutivas.