25 de noviembre de 2016
25.11.2016
Lne.es »

El gran rodillo blanco

El Real Madrid de Zidane encadena treinta partidos invicto y está a cuatro del mejor registro blanco, logrado por Beenhakker

25.11.2016 | 03:59
Zinedine Zidane, rodeado de fotógrafos, antes del choque ante el Sporting de Portugal.

Hace tiempo que nadie discute a Zinedine Zidane. En realidad, nunca ha estado en cuestión, desde que, precisamente en la última visita del Sporting de Gijón al Real Madrid, Cristiano Ronaldo hiciese público el apoyo del vestuario blanco al técnico francés. Eran los primeros partidos de Zizou como primer entrenador, pero ya se intuía que sería una relación duradera. Zinedine Zidane, que había entrado en la historia del Real Madrid como futbolista, lo ha hecho también como entrenador y ahora amenaza uno de los registros históricos del Real Madrid: la mayor serie de partidos oficiales invicto.

Con la última victoria ante el Sporting de Portugal, Zinedine Zidane encadena treinta partidos sin conocer la derrota (24 victorias y 6 empates). Si no pierde mañana ante el Sporting de Gijón en el Santiago Bernabeu, Zidane igualará el registro conseguido por Carlo Ancelotti entre 2013 y 2014 y ya sólo tendrá por delante al mítico entrenador holandés Leo Beenhakker quien logró permanecer invicto con el Real Madrid durante 34 partidos oficiales consecutivos entre 1988 y 1989.

En realidad, desde que asumió el mandó del conjunto blanco, Zidane sólo ha perdido dos encuentros. Uno ante el Atlético de Madrid y la que supone su última derrota: un 2-0 ante el Wolfsburgo alemán que data del 6 de abril pasado.

Para conseguir el mejor registro de la historia blanca, tiene que superar al Sporting, a la Cultural en Copa y salir ileso de la visita al Camp Nou para enfrentarse al Barcelona de Luis Enrique. Curiosamente, el técnico asturiano tiene la oportunidad de devolverle el golpe a Zidane. La temporada pasada, la victoria del Real Madrid del galo sobre el Barcelona de Luis Enrique, puso fin a la serie de 39 partidos consecutivos que el técnico gijonés había logrado encadenar al frente del Barcelona y que supone la tercera mejor marca absoluta.

El récord lo tiene la Juventus de Turín, que permaneció invicta durante 43 partidos entre 2011 y 2012. En segunda posición aparece un sorprendente Nottingham Forest que resistió 40 partidos sin mancha entre 1977 y 1978. El tercero sería el Barcelona de Luis Enrique con 39 partidos sin perder entre 2015 y 2016 y en cuarta posición estaría el Milan, que se mantuvo invicto durante 36 partidos entre 1990 y 1991.

El Sporting es especialista en romper rachas. El 2 de abril de 2011, precisamente con su última victoria en el Santiago Bernabeu (0-1), los rojiblancos pusieron fin a una serie de 150 partidos que llevaba Jose Mourinho sin perder como local. Dos meses después, aquel mismo equipo empató a uno con el Barcelona de Guardiola en El Molinón y terminó con una racha de dieciséis victorias consecutivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Bayer Leverkusen-Atlético de Madrid, en directo

El conjunto rojiblanco afronta la ida de los octavos de Champions con la ilusión de volver a la...

El portero del Sutton que se comió un bocadillo en un partido deja el club

El portero del Sutton que se comió un bocadillo en un partido deja el club

Wayne Shaw está siendo investigado por si su acción tiene que ver con un caso de apuestas

Las lágrimas de una seguidora por el plante de Griezmann

Las lágrimas de una seguidora por el plante de Griezmann

La joven había recorrido 200 km para conocer al jugador francés en Leverkusen y éste no la atendió

El director deportivo del Avilés confirma a Lago

José Luis Tamargo asegura que "en ningún caso" el técnico será destituido

Fernández-Miranda: "Se nota el trabajo de los últimos años"

Fernández-Miranda: "Se nota el trabajo de los últimos años"

El presidente del Langreo, tras ser reelegido anteayer, destaca que "el club está vivo y la gente...

Le sobra con una mano

Le sobra con una mano

Dani Pérez adelanta su regreso para jugar ante el Breogán y aun así se convierte en el mejor de la...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine