El Langreo se mide pasado mañana a un rival enrachado. El Colunga llega a Ganzábal, para el duelo que se disputará a partir de las 17 horas, en un buen momento. El conjunto dirigido por José Luis Rodríguez ha sumado la victoria en seis de sus nueve últimos partidos, además de un empate; es decir, 19 puntos de 27 posibles.

Un mal comienzo, con un punto en cuatro jornadas, había situado al equipo de Santianes en posiciones de descenso. Sin embargo, el Colunga consiguió remontar el vuelo y ya ocupa la novena posición de la tabla. En ello ha influido de manera decisiva su buena dinámica durante las últimas jornadas.

En la séptima jornada, un triunfo por 1-2 ante el Ceares significó el comienzo de la remontada. Después llegarían otras tres victorias consecutivas: ante el Condal (3-2), el Urraca (1-3) y frente al Marino de Luanco (2-0). El Lenense-Proinastur y el Llanera, dos recién ascendidos, infligieron las dos únicas derrotas de los de José Luis Rodríguez en los últimos partidos. El Colunga se repuso de ellas venciendo al Praviano (5-1), empatando frente al Tineo (1-1) y logrando el triunfo en la última jornada frente al Mosconia (3-0).

Los de Santianes han obtenido en estos nueve encuentros un total de 19 puntos de los últimos 27 en juego, con un balance de 19 goles a favor y 9 en contra.

Además, Langreo y Colunga reeditarán el domingo en el Ganzábal el duelo de la fase de grupos de la Copa Federación. Un choque que se saldó en el terreno blanquiazul con un marcador de 4-1 favorable al Langreo, con los tantos de Espolita, Omar, Pablo Acebal y Jairo.

Bajas de Dani y Espolita. De cara al encuentro de pasado mañana, Hernán Pérez, entrenador del Langreo, no podrá contar con Dani López y Espolita. El lateral fue expulsado en el choque ante el Urraca. El Langreo recurrió la tarjeta roja mostrada al defensor, ya que Dani López tuvo que recibir asistencia médica -con una vértebra desplazada- tras el golpe cabeza con cabeza con el futbolista del conjunto de Posada de Llanes. Por su parte, Espolita aún se recupera de una microrrotura de fibras en los isquiotibiales.