25 de noviembre de 2016

Pumarín prepara el asalto

El Unión Financiera recibe mañana (18.30 horas) al líder Guipúzcoa, al que tiene a una sola victoria

25.11.2016 | 14:16
Pumarín prepara el asalto

El Unión Financiera tendrá mañana (18.30 horas) un día grande, uno de esos partidos que apetecen a todos los aficionados al baloncesto. El polideportivo de Pumarín se vestirá de gala para afrontar uno de los encuentros más relevantes de lo que va de temporada. Los ovetenses reciben la visita del Guipúzcoa, un equipo recién descendido de la ACB que ahora lidera la LEB Oro con ocho victorias y tan solo dos derrotas. El conjunto entrenado por Carles Marco está a una sola victoria de los vascos, a los que podría alcanzar al frente de la clasificación.
La principal arma que tendrán los asturianos será su condición de local. El Unión Financiera ha ganado los cinco partidos que ha disputado en Pumarín esta temporada. De hecho, ya consiguió ganar (88-84) al Lleida cuando llegaba como líder a Oviedo después de sumar cinco victorias en las cinco primeras jornadas de Liga. El Guipúzcoa llega ahora con tres triunfos seguidos y en un momento excelso tras doblegar con contundencia (80-65) al Breogán de Lugo, otro de los favoritos para el ascenso a la máxima categoría.
En el Unión Financiera volverá a causar baja Víctor Pérez. El escolta sevillano sigue recuperándose del golpe que recibió en un entrenamiento y que le ha obligado a perderse los cinco últimos partidos. En el lado positivo estará de nuevo la presencia de un Eduardo Hernández-Sonseca que ya fue decisivo en la victoria (63-64) de la pasada jornada ante el Tau Castelló y que debe ir mejorando semana a semana a medida que va sumando entrenamientos tras superar una lesión.
El Guipúzcoa cuenta con un equipo en el que destaca la figura de Ricardo Uriz, un experimentado base que tras ocho temporadas consecutivas en la ACB ahora lidera el proyecto de los de San Sebastián. Bonito será el duelo que tendrá mañana frente a un Dani Pérez que está cuajando una espectacular temporada, siendo el líder indiscutible del cuadro ovetense. También destaca la figura del entrenador del Guipúzcoa, Porfirio Fisac, un clásico del baloncesto español que tiene más que demostrada su capacidad para hacer jugar bien a sus equipos. Otro que está sorprendiendo esta temporada es Lander Lasa, exjugador del Unión Financiera, donde no consiguió rendir todo lo bien que le hubiera gustado, y que ahora está aportando minutos de calidad al Guipúzcoa.
Una de las claves del encuentro estará como siempre en la grada. Se espera una gran entrada en un Pumarín que deberá apretar más que nunca para empujar al Unión Financiera a un liderato histórico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Iván Ania.
´Si ganamos en eficacia y contundencia, mejoraremos´

´Si ganamos en eficacia y contundencia, mejoraremos´

"La clave para que no estemos lejos del descenso es que con pocos ocasiones nos marcan y a...

Un grupo inversor mexicano para dar aire al Real Avilés

Un grupo inversor mexicano para dar aire al Real Avilés

"IQ Finanzas" se hará cargo de la gestión del club por los próximos cuatro años aportando "capital...

El Villa de Mieres quiere seguir progresando

El Villa de Mieres quiere seguir progresando

Los pupilos de Guillermo Arenas reciben esta tarde a un Baloncesto Narón enrachado

El consejo convocará la junta la próxima semana

El consejo convocará la junta la próxima semana

Habrá también una extraordinaria para cambiar los estatutos y que los directivos puedan cobrar

El Zaragoza recupera a Javi Ros y a Marcelo Silva

Raúl Agné tendrá que introducir algunos cambios en su equipo para la visita de mañana del Oviedo....

El División de Honor inicia la segunda vuelta ante el Val Miñor

El División de Honor inicia la segunda vuelta ante el Val Miñor

El juvenil de División de Honor inicia esta tarde la segunda vuelta de la competición con el...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine