No será una tarea nada sencilla, pero el Gijón Jovellanos tratará de encontrar su oportunidad de luchar por la victoria ante el Balonmano Carabanchel. El cuadro madrileño, recién ascendido a la División de Honor Plata, se ha convertido en una de las sensaciones de la competición liguera, pero los jovellanistas ven en este encuentro una buena oportunidad para lograr una victoria que puede resultar valiosa al final de la temporada. Todo lo que sea sumar sería una noticia bienvenida para los gijoneses.

Las bajas seguirán mermando al conjunto de Sergio Cotelo. El técnico, que ve lastradas sus rotaciones en la pista con las importantes ausencias de Alberto Molina y Richi Diez, verá como en esta ocasión no podrá contar bajo palos con la categoría del portero Nacho Fernández. Una baja sensible, pero de la cual esperan reponerse los gijoneses en este duelo marcado en rojo en su calendario.

Las oportunidades escasean y el hecho de jugar como locales, hace que el Gijón Jovellanos se crezca ante las adversidades. "Tenemos que conseguir sumar puntos en esta primera vuelta para afrontar con mayores garantías la segunda vuelta de la Liga", afirma el técnico que, a su vez, espera que su equipo "salga a darlo todo, con la intensidad que demostramos en los partidos de casa y eso nos hará tener opciones de victoria".

Enfrente llegará un conjunto madrileño que es undécimo y que está mostrando un juego atractivo. "Es el equipo revelación de la Liga, están funcionando muy bien", comenta Cotelo. El BMC está destacando por su juventud, a la que se está uniendo una enorme calidad en sus acciones. Entre sus integrantes destaca la aportación de una de las joyas del futuro nacional, Juan Muñoz. Pese a ello, el Gijón Jovellanos tiene claro que se encuentra ante una de las oportunidades de poder cosechar un triunfo que le permita ver el futuro con mayor optimismo a la espera de recuperar efectivos.