"Tenemos que ser más fiables de lo que estamos siendo hasta ahora y sacar el partido en Pravia con solvencia", sentenció ayer el delantero del Marino de Luanco Jairo Cárcaba. Fue el autor del gol que dio la victoria al equipo ante el Llanes el pasado domingo y está siendo decisivo en los últimos partidos. Ahora, ya tiene el punto de mira puesto en la visita de mañana al Praviano (Santa Catalina, 12.00 horas). "Después de haber encajado dos derrotas y haber roto la mala racha, el partido de este domingo tiene especial importancia para volver a engancharnos. No queremos volver a perder de vista los puestos de play-off. Además, luego recibimos al Sporting B y necesitamos los tres puntos para llegar con más confianza a ese partido", afirmó el jugador marinista.

La victoria ante el Llanes con un único gol de Cárcaba, que ya lleva siete goles, fue un soplo de aire para los marinistas: "La victoria nos tranquilizó porque habían saltado un poco las alarmas. En el momento en que te descuelgas de las posiciones de cabeza es muy difícil reengancharse". Sin embargo, el propio jugador sabe que al equipo le queda bastante trabajo por delante. "En juego tenemos que seguir mejorando, porque el mister no está contento con los últimos partidos y en Llanes tampoco salió contento. Tenemos que seguir trabajando en ese aspecto", señaló el delantero del Marino.

El conjunto azulón quiere demostrar esa progresión que le pide en el entrenador ante el Praviano, que está en la parte media baja de la tabla, pero no será fácil: "Esperamos encontrarnos un equipo bien plantado, allí en casa es un equipo muy fuerte. Aparte de que el campo no va a estar bien casi seguro, son un equipo que sabe a lo que juega".

Cárcaba está cada vez más enchufado y espera seguir aportando goles al equipo. "Al inicio de la temporada me costaba ver puerta, pero según van pasando los partidos me voy encontrando mejor, más adaptado al juego y eso se traduce en que estoy mejorando mi registro goleador. Espero seguir en esta línea para continuar ayudando al equipo, porque es importante que el delantero esté acertado para sacar los partidos adelante", comentó el delantero.