Maximino Martínez continuará siendo presidente de la Federación Asturiana de Fútbol los cuatro próximos años. La Comisión Electoral Federativa dio ayer el visto bueno a su candidatura, la única que se había presentado, y el martes será elegido en la Asamblea General Extraordinaria que tendrá lugar, a partir de las 19.15 horas en primera convocatoria, en el recinto ferial Luis Adaro, en Gijón. La finalidad de esta Asamblea es precisamente la de elegir al presidente de la Federación autonómica de fútbol. La toma de posesión tendrá lugar el próximo 5 de diciembre.

Maximino Martínez había dimitido de su cargo el jueves 17 de noviembre para poder presentarse a la reelección. El sierense ha aportado 394 avales de miembros de la Asamblea General de la Federación Asturiana de los 420 posibles, un apoyo del 94% de los asambleistas.

Maximino Martínez (Pola de Siero, 16 de junio de 1946) lleva desde 1994 al frente de la Federación autonómica. Empezó como directivo en la presidencia de Manuel Vega Arango. Su primer cometido fue el de llevar la coordinación de las diferentes selecciones regionales. Vega Arango dejó la Federación Asturiana en 1994 sin completar su segundo mandato, momento en el que Maximino Martínez comenzó su etapa como presidente.

Antes de llegar a la Federación, Maximino Martínez fue jugador y posteriormente directivo del Unión Popular de Langreo, además de fundar el Lada.