El Unión Financiera ha derrotado al Gipuzkoa por 72-64 y suma ya cuatro victorias consecutivas. Los ovetenses están, con ocho victorias y tres derrotas, al frente de la clasificación de la LEB Oro junto a otros cuatro equipos.

Los de Carles Marco realizaron un gran partido en un Pumarín abarrotado de público. Un espectáculo al que se unieron los jugadores, muy superiores al cuadro vasco.

El cuadro local realizó un buen partido en el que todos los jugadores aportaron su granito de arena. Destacó un gran Miquel Salvó, que acabó siendo el jugador más valorado del partido, y un Felipe dos Anjos que sigue con su gran progresión. El pívot brasileño, de tan solo 18 años, aumentó sus prestaciones con un tiro a media distancia que no se le había visto hasta la fecha.

La distancia en el marcador tras el tercer cuarto era ya de catorce puntos (59-43) y ya el equipo guipuzcoano poco pudo hacer por darle la vuelta al marcador en los diez últimos minutos.

El Unión Financiera visita el miércoles la cancha del Melilla. El sábado volverá a jugar en Pumarín y lo hará frente a un Coruña que también está cuajando una gran temporada y que está ahora mismo colocado en el quinteto que encabeza la clasificación de LEB Oro junto a Breogán, Palencia, Oviedo y el propio Guipuzcoa.

A seis jornadas del final de la primera vuelta, el Unión Financiera está colocado en una muy buena situación para intentar clasificarse para la Copa Princesa, un título que disputan los dos primeros clasificados de la LEB Oro cuando se llega al ecuador de la competición. Un objetivo a corto plazo que puede motivar más a los de Carles Marco, que atraviesan ahora por un gran momento de juego y de acierto. Un buen momento al que cada vez suma más cosas un Eduardo Hernández-Sonseca que aún no ha alcanzado su nivel óptimo de forma tras salir de una lesión.