27 de noviembre de 2016

Borja García y María Suárez vencen con autoridad en la Cross Villa de Gijón

El atleta local sorprende al favorito Raúl Álvarez Bengoa y la de Pola de Laviana se estrena con victoria en la prueba gijonesa

27.11.2016 | 18:33
Borja García y María Suárez vencen con autoridad en la Cross Villa de Gijón

El gijonés Borja García (independiente) y la lavianesa María Suárez (Universidad de Oviedo) se hicieron con la trigesimoctava edición del Cross Popular "Villa de Gijón", en una edición en la que 1.242 participantes completaron la prueba de 11,5 kilómetros, correspondiente a la categoría absoluta.

El atleta local se marchó pronto en solitario y en los primeros metros, tras la puesta en marcha en el Estadio de El Molinón, ya puso tierra de por medio con respecto a un grupo formado por Raúl Álvarez Bengoa, Youssef Benkert y Muhamed Bakkali. Una distancia que supo cuidar en todo momento pese a que por detrás se encontraba un Raúl Álvarez en buena forma y que ha dominado las últimas carreras regionales con victorias en el Medio Maratón de Avilés y la Milla del Conocimiento. El atleta del Gijón Atletismo intentó el último impulso en la Avenida Príncipe de Asturias, pero su esfuerzo era insuficiente para alcanzar el triunfo que correspondió a Borja García con un tiempo de 34:38 minutos. Raúl Álvarez se conformó con una valiosa segunda posición, a 1:13 minutos del vencedor (35:31 minutos). El tercer lugar del podio correspondió a Benkert, con un satisfecho Bakkali en la cuarta plaza.

"No estoy en mi mejor momento, pero tengo un buen ritmo en las piernas debido a los entrenamientos y uno ya sabe cómo tiene que correr", aseguraba al cruzar la línea de meta el vencedor. Satisfecho por el triunfo, Borja García consideró que la competición gijonesa le ha servido como "un buen test de cara a las próximas carreras". El gijonés ya está listo para dar guerra.

El resto de vencedores masculinos en sus categorías fueron los siguientes: Roberto Fernández (junior), Youssef Benkert (promesa), Raúl Álvarez (sénior), Borja García (Veteranos A), Jorge Cosío (Veteranos B), Julio César Álvarez (Veteranos C), José Luis García (Veteranos D), Óscar Álvarez (Veteranos E), Jaime del Egido (Veteranos F) y Andrés Morilla (especial).

También logró la victoria con autoridad María Suárez. En su primera participación en el cross gijonés, la atleta de Pola de Laviana dominó la prueba por delante de su compañera del Universidad de Oviedo Adela Villa. Suárez, que pasó algunas dificultades durante el tramo de la Avenida Príncipe de Asturias, cruzó la meta con un tiempo de 41:41 minutos, por los 42:31 minutos de Villa. En la tercera posición llegó Vanessa García, del Club Oriente.

La vencedora en la meta situada en Las Mestas se mostraba orgullosa por el triunfo. "Me encontré muy bien desde el principio de la carrera, donde fui cogiendo un ritmo cada vez más fuerte y aunque en el tramo final me pasó un poco de factura pude aguantar el primer puesto", aseguraba María Suárez. La lavianesa se estrenó por todo lo alto en el cross "Villa de Gijón" al que ya le ha puesto en su punto de mira de cara a próximas ediciones.

El resto de vencedoras femeninas en sus distintas categorías fueron las siguientes: Laura Cuesta (junior), Adela Villa (promesa), Vanesa García (Veteranas A), Liliana Otero (Veteranas B), Esther Álvarez (Veteranas C), María Ascensión de Frutos (Veteranas D), Mar Merino (Veteranas E), Eleuteria Gonzalo (Veteranas F) y Zaira Rodríguez (especial).

Además de la prueba absoluta, la prueba contó también con las distintas pruebas de categorías inferiores que congregó a más de 600 atletas entre las categorías minibenjamín hasta los juveniles, en un éxito de participación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

C´s se une a PSOE y Podemos para llevar al Congreso el caso ´Football Leaks´

Reclaman la comparecencia del director de la Agencia Tributaria para que explique qué se está...

El Madrid pierde el liderato del grupo en el último suspiro

El equipo blanco pasa como segundo tras empatar el Borussia Dortmund con un gol en el minuto 88

El Barça invita al Chapecoense a jugar el trofeo Gamper

El club azulgrana quiere que el partido se convierta en "un gran homenaje del mundo del fútbol"

Jornada perdedora para los hermanos Hernangómez e Ibaka

Jornada perdedora para los hermanos Hernangómez e Ibaka

Willy Hernangómez fue el español más destacado de una jornada aciaga para nuestros jugadores

Un líder prudente

Un líder prudente

Pablo Lago, entrenador blanquiazul, advierte de que "es pronto para hablar de la clasificación...

Inyección de confianza para el Marino

Inyección de confianza para el Marino

El empate frente al Sporting B (1-1) da crédito al equipo luanquín

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine