Una controvetida técnica a Pablo Bretón a falta de 35 segundos para el final del partido condenó al Villa de Mieres. Los locales habían sido capaces de remontar once puntos de desventaja para acabar sufriendo su tercera derrota consecutiva ante un Vigo Basket que gana así su primer partido en lo que va de temporada.

Los de Guillermo Arenas no estuvieron finos ni en ataque ni en defensa cuando por potencial deberían haberse impuesto a un cuadro gallego inferior que supo adaptarse a todo tipo de circunstancias para estrenar su casillero de triunfos en Mieres, pero no contaban con una decisión del colegiado Martínez Sánchez que condenó a los mierenses. Restaban 35 segundos para el final y los locales dominaban por 69-63 tras una gran remontada. El cántabro señaló una personal a Bretón y posteriormente, sin que nadie en el pabellón lo entendiera, le aplicó una técnica.

El base Lucas Vaquero anotó los cuatro tiros libres y en la posesión posterior un triple. Con este parcial de 0-7 el conjunto vigués se situó con 69-70 a su favor a 31 segundos para el final. En la siguiente posesión Harris forzó una falta personal anotando los dos tiros libres. El Mieres recuperaba su ventaja (71-70) cuando restaban 17 segundos, pero en el ataque gallego se produjo una personal de Dida Pereira que daba opción a dos nuevos tiros libres que volvieron a situar en cabeza a los visitantes (71-72) al transformarlos Murphy restando tres segundos. Los locales ya no fueron capaces de reaccionar, sumando una nueva derrota en un encuentro malo de los de Arenas en el que el porcentaje en el tiro (5 de 22 en triples) y quince pérdidas de balón les condenaron ante el modesto Vigo.