27 de noviembre de 2016
27.11.2016
Lne.es »

A mantener el muro

El Avilés recibe al Ceares con el objetivo de continuar con la racha en el Suárez Puerta, donde ha ganado todos los puntos

27.11.2016 | 04:47
Álex Arias conduce el balón ante un jugador de L´Entregu, ante la mirada de Matías .

El Real Avilés tiene por objetivo mantener impoluto el Suárez Puerta una semana más. El conjunto blanquiazul quiere los tres puntos del partido ante el Ceares, un equipo que ha cogido aire en las últimas semanas para situarse en la parte media de la tabla. Los objetivos de los dos equipos son bien distintos, pero ninguno quiere dejar escapar la victoria en el campo avilesino; el Avilés no quiere perder pie en la lucha con el Sporting B por el liderato, que al inicio de la jornada estaba en manos gijonesas y el Ceares sabe que una derrota le puede meter de nuevo en la zona peligrosa de la clasificación.

El conjunto que dirige Pablo Lago recupera efectivos para afrontar el choque, después de contar la semana pasada con hasta cinco bajas. El técnico podrá contar hoy con Álex Arias, ya recuperado de su lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, y con Pantiga, que ya cumplió su sanción por acumulación de tarjetas. Ambos, regresan a la convocatoria, en detrimento de Andy y Lucas Awaah, y ambos apuntan al once titular que busque la octava victoria de la temporada en el Suárez Puerta.

El resto de la lista no cambia, incluidos los candidatos a la portería. Esteve Peña ya ha recibido el alta médica, pero el entrenador ha decidido darle unos días más para recuperar la forma y ha convocado una vez más a Lucas Anacker y Carlos Castro. El primero ocupará la meta de nuevo, tras dos partidos sin encajar gol ante L'Entregu y en el campo del Tuilla.

Así el técnico blanquiazul podría optar por colocar a Lucas en la portería; Pablo Suárez, Nuño, Pantiga y Manu Blanco, en defensa; Dudi y Palazuelos en el centro del campo; Álex Arias en la media punta franqueado por Marcos Torres y Luismi y con Jorge Rodríguez como referente más ofensivo.

El equipo llega de realizar un buen partido en el Candín, que terminó con victoria 0-3, pero no puede haber confianzas. No sería la primera vez que el equipo viene de una buena racha y cae ante un equipo que, al menos por lo que dice la clasificación, debería darle menos problemas. De ahí que Pablo Lago haya insistido durante la semana en que es necesario mantener la intensidad que el equipo mostró en Tuilla. Y es que el Avilés no dará por amortizados los puntos del Candín si hoy no consigue los de su feudo.

El conjunto blanquiazul mirará, aunque solo de reojo, al partido que juega el Sporting B en Llanes (15.45 horas). Blanquiazules y rojiblancos llevan semanas peleando por el primer puesto de la tabla y los pinchazos de uno y otro son muy pocos. Aunque queda mucha liga por delante y no es una necesidad acuciante, el Avilés no quiere permitirse el lujo de perder la oportunidad de arrebatarle el liderato al filial si este falla, ni tampoco el de darle aire si mantiene la racha.

Las necesidades del Ceares son algo diferentes a las de los blanquiazules. El conjunto gijonés llega de ganar tres de los últimos cuatro partidos, lo que le ha permitido separarse de los puestos de descenso. Ese ascenso en la clasificación y el colchón que ha conseguido con los puestos de castigo, hace que el equipo ciarista afronte el partido del Suárez Puerta con más confianza y menos ansiedad, lo que le convierte en un rival peligroso.

Si el Avilés ha tenido problemas con las bajas en los últimos partidos, el Ceares no se queda atrás y para este choque cuenta con hasta cuatro ausencias seguras, las de Marcos Iglesias, por sanción, y Juan Carlos, Miguel y Pablo Martínez, por lesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Muguruza se retira de la pista tras sentirse indispuesta.
Muguruza abandona en Miami por "un golpe de calor"

Muguruza abandona en Miami por "un golpe de calor"

La hispano-venezolana tuvo que ser atendida en la pista tras perder el primer set ante Wozniacki

España confía en su estilo

La selección afronta motivada el amistoso de París - "Jugaremos pensando en nosotros", dice...

Mateu Alemany, nuevo director general del Valencia

Mateu Alemany, nuevo director general del Valencia

El expresidente del RCD Mallorca lleva 18 años alejado del día a día de los clubes deportivos

Mirotic vuelve a salvar a los Bulls frente a Milwaukee

Mirotic vuelve a salvar a los Bulls frente a Milwaukee

El hispano-montenegrino, el mejor de su equipo - Abrines y Sergio Rodríguez pierden con brillo

No lo llames amor cuando quieras decir fútbol

No lo llames amor cuando quieras decir fútbol

La semana pasada los aficionados al fútbol se vieron privados de las pasiones más...

No pasa nada

La protesta contra Israel removió conciencias y no influyó en el desarrollo del partido de Gijón

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine