El Mavi Nuevas Tecnologías luchará por la Copa Principado tras superar ayer en el derbi local al Balonmano Gijón por 32-23. El conjunto de Diego Lafuente impuso su superioridad en la segunda semifinal de la jornada y a los diez minutos del encuentro ya se encaminó hacia la victoria. Fue el momento en el que el Balonmano Gijón no pudo seguir el ritmo del equipo que parte con la vitola de favorito para llevarse este trofeo.

Al descanso, el Mavi Nuevas Tecnologías gozó de una renta de seis goles a su favor (17-11) que fue en aumento paulatinamente. Con el paso de los minutos se confirmó el triunfo hasta alcanzar el 32-23 final. Por el Mavi, en el que Diego Lafuente repartió los minutos entre sus jugadores participaron: Mercedes, Marizza (3), Leticia (2), Paula (1), Agustina, Carla Gómez (5), Asunción Batista (4) -siete inicial- Fani, Pevida (1), Luján (2), Andrea (3), Vanesa Lozano (3), Alba (2) y Alejandra Argüelles (6).

Por su parte, el Balonmano Gijón, en el que destacó la aportación ofensiva de Patricia Martínez, autora de ocho goles, jugaron: Cristina Vide, Pitu (2), Estefanía (3), Lucía García (3), Carlota Lastra, Marta (2) y Patricia Martínez (8) -siete inicial- Alba, Blanca, Míriam, Alba González, Laura Rivas (5), Inés y Ruti.

Las gijonesas del Mavi Nuevas Tecnologías se verán las caras en la final ante el Ansa Oviedo, que también superó con comodidad al Siero Deportivo por 33-24. En esta primera semifinal, el conjunto ovetense se mostró superior, demostrando que se encuentra en una categoría superior a las sierenses. De esta forma, pronto abrieron una brecha cómoda a su favor de seis tantos para llegar al descanso con un cómodo 20-14. El Siero intentó meterse de lleno en el partido en la reanudación, pero el Ansa Oviedo no estaba dispuesto a ello y guiadas por una extraordinaria Nazaret, autora de nueve tantos, se llevaron el triunfo final y esta mañana lucharán por el título.

El campeón de la Copa Principado se decidirá esta mañana, a partir de las 12.30 horas, en el Pabellón de La Arena. Con anterioridad, a las 10.30 horas, en el mismo escenario, el Siero Deportivo y el Balonmano Gijón lucharán en la final de consolación por el tercer y cuarto puesto.