El Deportivo Tuilla quiere mantener la cuarta plaza que ostenta en una auténtica final como será el duelo que dispute esta mañana en El Requexón ante el Oviedo B. Los "dinamiteros" son cuartos con un punto de ventaja sobre los de Luis Arturo, de ahí la relevancia del partido.

El Tuilla sufrió la pasada jornada un duro varapalo con el 0-3 que les endosó el Real Avilés en El Candín, un resultado que hizo que se quedaran sin margen de error en su luchar de acabar la primera vuelta en zona de promoción pero es que además Chuchi Collado sacó a relucir un problema de su equipo que les ha llevado a caer en este encuentro y en su visita al Nuevo Ganzábal contra el Langreo. El mierense confesó que "nos está penalizando demasiado el balón parado "en referencia a los tantos recibidos ante avilesino y azulgranas en estos dos encuentros perdidos algo que esta mañana "tenemos que evitar ante un equipo de mucha calidad como es el filial azul".

El Tuilla cuenta con 30 puntos pero Chuchi confesó que en las cuatro jornadas que restan de la primera vuelta "queremos llegar a los 36 o 37 puntos al final de la primera vuelta si queremos optar a acabar la Liga entre los cuatro primeros". Es decir, necesitan dos triunfos y un empate para llegar y en el duelo de esta mañana "sería importante sacar un buen resultado y para ello debemos dejar de cometer errores".

Pero si el duelo entre Oviedo B y Tuilla es relevante para ambos lo es también para un tercero ya que el Marino está a dos puntos de los arlequinados y si se produjera un empate y son capaces de vencer en Pravia empataría a puntos con los de Chuchi en la cuarta plaza.

El filial azul tiene las bajas de los lesionados Álvaro Casas, Alfonso y Jorge Mier además del sancionado José Martínez.

Chuchi no podrá contar con los lesionados Diego Torres, Dani Guardado, Ginés, Cris Alonso y Enol. Podría apostar por el siguiente once para superar al filial oviedista: Gabri; Kike, Abel, Borja Noval, Cabranes; Sergio Villanueva, Kike Fanjul, Piniella, Luis Enrique; Ponte y Villa.